Con la reciente eliminación por 72 hs de las retenciones al comercio exterior de granos, el gobierno nacional permitió la transferencia de 1.500 millones de dólares a las agroexportadoras (CARGILL, ADM, BUNGE-VITERRA, DREYFRUS, COFCO), en su mayoría extranjera, llevando adelante así una estafa a los pequeños y medianos productores. Queda demostrado la maniobra de los agentes externos que nos gobiernan en su plan de tomar el control todos los recursos nacionales posibles, sea como sea.
Esta vez les tocó a los productores agropecuarios, que ven el fruto de su trabajo puesto al servicio especulativo de las transnacionales. De la misma forma, nos viene sucediendo a los trabajadores y al pueblo en general: nuestra economía familiar está restringida a la supervivencia, y con los recortes en áreas indispensables del Estado como salud, educación, obra pública, jubilaciones y pensiones, el gobierno nacional se queda con esa porción de recursos que destina, ahora, al mercado financiero de monedas y de deuda.
Mientras un sector cada vez más concentrado se enriquece, los trabajadores vemos como nuestro salario se pulveriza con cada aumento de precios, con paritarias a la baja, con la pérdida de derechos y con aumentos exuberantes de los servicios. Las/los trabajadores tenemos claro que hay plata, hay recursos de sobra, hay capacidad productiva y de trabajo. Todo esto es nuestro patrimonio nacional y no podemos seguir dejándolo en manos de quienes se hicieron del gobierno para ejecutar este plan sistemático de saqueo y entrega que nos empobrece.
Enfrentemos juntos a este gobierno y sus socios, para sacar del Estado a los Fondos de Inversión, a los Bancos, a las exportadoras del agro, de la minería y de la energía que están llevando adelante esta estafa al pueblo argentino.
Pusieron en Casa Rosada a Milei, Caputo, Sturzeneger, Bullrich… y así, solo la libertad del capital financiero avanza. La de todos los sectores del pueblo, no.
Avancemos en conjunto para manifestar nuestro rechazo a las políticas del gobierno y movilicemos en las calles para torcer esta situación que nos somete a todos.

