No corresponde llamar reemplazantes para docentes que están de paro

Denunciamos el mensaje que solicita informar que docentes adhieren al paro para convocar reemplazantes.

En el marco de una medida de fuerza legalmente dispuesta, no corresponde designar reemplazos, ya que ello desvirtúa el derecho constitucional a huelga.

Recordamos además que las y los directivos son trabajadores de la educación, no funcionarios del gobierno de turno, y cuentan con los mismos derechos laborales que cualquier docente.

Exigimos el respeto a la normativa vigente y al legítimo ejercicio de las medidas sindicales.

Sin derechos no hay escuela pública posible.

Otras notas que te interesan
REUNIÓN DE JUBILADAS/OS🔵 NOS ORGANIZAMOS PARA CONSTRUIR LA LUCHA

MARTES 16/6-16 HSSede Gremial Catamarca 2330

[...]
II ENCUENTRO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DELEGADOS/AS.

🔵 Este jueves se desarrolló el 2do encuentro presencial de la formación para delegados/as “Habitar la escuela: vínculos, comunidad y pertenencia”, junto a integrantes de[...]

COMUNICADO DE AMSAFE ROSARIO por los hechos sucedidos en Empalme Graneros

Desde AMSAFE Rosario manifestamos nuestra solidaridad con las trabajadoras, las familias y las infancias del Jardín N.º 261, Paulo Freire, ante los graves hechos de[...]

“LA HISTORIA BAILADA”

🔵 Repensar las propuestas estético-artísticas-históricas que se revelan en los actos escolares a través de la danza folklórica y popular. 🫴🏼Dirigido a docentes de todos[...]

CARPA en DEFENSA de la EDUCACIÓN PÚBLICA (EETP, EESO Y EEMPA)

Desde AMSFE Rosario seguimos recorriendo las escuelas con la campaña en defensa de la Educación Pública y la Educación Técnica. En este caso, estuvimos en[...]

Proyectamos el documental “LA HISTORIA INTERMEDIA”

En el marco de los 50 años de la dictadura cívico-militar proyectamos el documental “LA HISTORIA INTERMEDIA” VIERNES 12/06-19 hsSubdelegación AMSAFE Arenales 258 – G.[...]