AMSAFE ADVIERTE QUE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO ES INSUFICIENTE, DESCONOCE LA PARITARIA Y NO RESUELVE LA PÉRDIDA SALARIAL

Desde AMSAFE señalamos que el anuncio del Gobierno Provincial sobre el reconocimiento del 3,8 % correspondiente al desfasaje inflacionario entre julio y octubre resulta claramente insuficiente frente a la deteriorada situación salarial del sector.

Una vez más, el Ejecutivo toma decisiones de manera inconsulta y por fuera del ámbito paritario, desconociendo la negociación colectiva y los acuerdos que deben regir la política salarial docente.
El aumento otorgado no recupera el poder adquisitivo perdido durante el año, donde solo en 2025 acumulamos una caída del 7,7 %.

Tampoco contempla la pérdida acumulada del 30,97 % que venimos sufriendo desde enero de 2024.

A este anuncio insuficiente se suma una situación especialmente grave:

🔸 Las y los jubilados volverán a cobrar el incremento recién dentro de 60 días, profundizando una desigualdad inadmisible.
🔸 El salario garantizado ($30.000) es una suma en negro, que no se traslada al sector pasivo, discriminando nuevamente a quienes dedicaron su vida a las escuelas públicas.
🔸 Al tratarse de un monto no remunerativo, no aporta a la obra social ni al sistema previsional, debilitando aún más las condiciones laborales y jubilatorias del sector.

La medida anunciada no da respuesta a la caída real del salario docente, no recupera el poder adquisitivo, y se adopta sin respetar el marco paritario, vulnerando derechos conquistados.

Frente a este escenario, AMSAFE exige reapertura de paritarias, en defensa de una política salarial que contemple la inflación real y recupere lo perdido.

Otras notas que te interesan
Jornada Provincial de Protesta

Desde AMSAFE Rosario, en continuidad con el plan de lucha provincial, vamos a estar llevando a cabo este jueves 12/03 Ruidazos, Cartelazos y Semaforazos en[...]

Ruidazos, Cartelazos y Semaforazos en unidad con Sadop Rosario

Desde AMSAFE Rosario, conjuntamente con Sadop Rosario, vamos a estar llevando a cabo este Miércoles 11/03 a las 12 hs en Bv. Oroño y Córdoba[...]

Acompañamos a la comunidad educativa y denunciamos la quita de cargos y el ajuste en educación

Desde Amsafe Rosario acompañamos a docentes, equipo directivo y comunidad educativa, y expresamos nuestro apoyo incondicional a la preservación de los cargos docentes en la[...]

PARO Y NO INICIO

🔵 Desde AMSAFE Rosario nos movilizamos a Santa Fe en la jornada de Paro Provincial y Nacional de CTERA. La docencia nuevamente sale a las[...]

REUNIÓN DE EQUIPOS SOCIOEDUCATIVOS Y EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS

El viernes 27 se llevó adelante una reunión de delegadas de Equipos Socioeducativos y Equipos Interdisciplinarios de Escuelas Especiales. Acompañadas por la comisión directiva de[...]

📢 CARTELAZOS, RUIDAZOS y SEMAFORAZOS POR SALARIO DIGNO

🔵 Con gran participación de compañeras, junto a las comunidades educativas de cada zona se llevaron adelante acciones de visibilización de la lucha docente durante[...]