Gremiales

Reclamo en el Ministerio por falta de agua en varias escuelas de Rosario y VGG

Junto a las comunidades educativas de las escuelas 299, 1380, 125 de Funes, el jardín 230, la eeso 519 nos hicimos presente en el ministerio de educación para reclamar por falta de agua. También acompañaron asistentes escolares de VGG y organizaciones sociales.

Panel debate: La historia la hacemos Luchando

En el marco de la muestra fotográfica “La mirada de los que nos miran” sobre la gran huelga docente de agosto y setiembre de 2022 también invitamos al panel “LA HISTORIA LA HACEMOS LUCHANDO” con la invitación a sindicatos, organizaciones sociales y políticas. Lxs Esperamos este jueves 1/12 a las 18 h en nuestra Sede Gremial, Catamarca 2330.

Todxs a la plaza San Martín

Desde Amsafe Rosario concentramos este jueves 01/12 a las 11 hs en la Plaza San Martín por la urgente recomposición salarial. Desobligación de 10 a 14:30 hs.

El plenario de delegados de AMSAFE Rosario resolvió una desobligación para el día 01/12

El día miércoles 23/11 se realizó una reunión de delegadxs del departamento en la escuela Arzeno. Luego del informe inicial, el debate se expresó centralmente sobre la necesidad de enfrentar el ajuste en educación, la defensa del salario y las condiciones de trabajo, contra las reformas educativas inconsultas, las reformas de los regímenes laborales y la extensión del ciclo lectivo.

A la CD Provincial:

Compañerxs, nos enteramos a través de un flyer que circula por algunas escuelas que para el día miércoles 23 están convocando a un encuentro de formación de delegadxs en la ciudad de Rosario.

Defendamos la Educación Secundaria

Concentramos en el Ministerio de Educación (Maestro Fuentealba 150) el día jueves 24/11 a las 11 h. Desobligación de las escuelas secundarias de 10 a 14 h.

Plenario de delegadxs

Desde Amsafe Rosario invitamos a todxs lxs delegadxs a participar del plenario que se realizará el día miércoles 23/11 a las 8:30 hs en la Escuela N° 83 “Juan Arzeno”, Ov. Lagos 1064 para tratar los siguientes temas:

Presentación de los reclamos sobre el robo del impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia

Desde Amsafe Rosario hicimos una presentación en el Ministerio de Educación en rechazo al saqueo que ha significado el impuesto a las ganancias en el cobro del sueldo correspondiente al mes de octubre. Reclamamos su inmediata devolución.

Seguimos reclamando contra el impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia

Desde Amsafe Rosario rechazamos el saqueo que ha implicado el impuesto a las ganancias en el cobro del sueldo correspondiente al mes de octubre.

Reuniones Zonales de Delegadxs

Esta semana impulsamos reuniones zonales para profundizar los debates planteados en las jornadas gremiales, seguir construyendo iniciativas y fortalecer nuestrxs reclamos. Las mismas se desarrollarán a las 08:30 hs, los días miércoles, jueves y viernes (dependiendo el cronograma).