Gremiales

Asamblea departamental

En la jornada de ayer se llevó a cabo una importante Asamblea Departamental en donde se definió por:

-El rechazo a la memoria y balance

-Revisión de la Cuota Sindical

-Por la definición de una política gremial alternativa.

Gran triunfo del Frente 4 de Abril en Amsafe Rosario

Con el escrutinio local finalizado la lista del Frente 4 de Abril se impuso con 2747 votos contra 2626 de la lista del Frente Trabajadores de la Educación y renueva su mandato en la conducción en Amsafe Rosario.

Asamblea Departamental

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la Asamblea Departamental a desarrollarse este Jueves 23/6 a las 17 hs (por estatuto inicia a las 18), en la Escuela N° 56, Salta 2558 para tratar los siguientes temas:

Abrazo solidario y clase abierta por nuestras escuelas

Desde Amsafe Rosario acompañamos a las comunidades educativas de las escuelas N° 393 y N° 1280 en el abrazo solidario y clase abierta convocada el día martes 14/06 a las 12:45 en Lamadrid y Alice, por todos los poblemas edilicios que vienen padeciendo.

Algunos datos para entender mejor la realidad de nuestras escuelas y nuestros bolsillos

La situación en las escuelas es muy difícil. La falta de gas es la expresión generalizada de un deterioro más general de cientos de edificios escolares. Pero para entender el retroceso en las condiciones de trabajo (que también son las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnxs) tenemos que sumar muchos otros aspectos como la falta de cargos, los problemas de conectividad, la falta de material didáctico y hasta la escasez de bancos donde lxs estudiantes pueden sentarse.

Situaciones de emergencia en las escuelas. ¿Qué hacer?

1) Violencia de género
2) Detección de situaciones de vulnerabilidad en niñxs y adolescentes
3) Accidente de trabajo o enfermedad profesional

Concentración de delegadxs frente a la Regional VI

En el día de hoy nos concentramos en el Ministerio de Educación tal como fue resuelto en la última asamblea del cuerpo de delegadxs.

Resoluciones del Cuerpo de Delegadxs

El pasado martes cerca de 200 delegadxs de escuela del departamento participaron de un nuevo plenario gremial.

Asamblea provincial para imponer la urgente reapertura de la paritaria salarial

Lo anticipamos: el acuerdo firmado por la CD Provincial en paritarias significa un nuevo retroceso salarial.

Sobre la ampliación de la jornada escolar en el nivel primario. Inmediata convocatoria a Asamblea Provincial y Congreso de Ctera

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro rechazo a la propuesta unilateral y precarizadora de los Ministerios de Educación de Perczyk y Cantero en donde proponen la ampliación en una hora de la jornada escolar en el nivel primario.