Género

Solidaridad con María Elisa Salgado y el SUTEBA Tigre

Desde AMSAFE Rosario nos solidarizamos con la compañera María Elisa Salgado, Secretaria General del SUTEBA Tigre, quién en el día de hoy recibió en su domicilio una carta documento instándola personalmente a rectificar o ratificar sus dichos en relación a la falta de tratamiento por parte de la DGCyE (Dirección General de escuelas) de denuncias por violencia de género. También recibió una carta documento la compañera que denunció los hechos en la vía administrativa y judicial.

Sindicatos libres de violencia machista!

Esta mañana participamos de la conferencia de Prensa realizada en la puerta de la UTHGRA, llevando toda nuestra solidaridad hacia Norma Mores, víctima de violencia ejercida por dirigentes del sindicato de UTHGRA Sec Rosario, exigiendo reparación del daño ocasionado y la inmediata incorporación a sus tareas gremiales.

Sindicatos libres de violencia machista!

11 hs en la puerta de UTHGRA (Pte. Roca 1035). Mañana participaremos de esta conferencia de Prensa llevando toda nuestra solidaridad hacia Norma Mores, víctima de violencia ejercida por dirigentes del sindicato de UTHGRA Sec Rosario, exigiendo reparación del daño ocasionado y la inmediata incorporación a sus tareas gremiales.

Cómo actuar ante situaciones de violencia de género

La inmensa lucha de las mujeres en la Argentina y en el mundo ha logrado visibilizar la opresión de género que sufrimos las mujeres. De allí la necesidad de abordar las situaciones de violencia que padecen nuestras compañeras.
En este sentido explicitamos que ante situaciones de violencia contra las mujeres en las que se encuentren comprometidxs un compañero y una compañera, este gremio resuelve acompañar a las mujeres a las que reconocemos como víctimas.
Desde hace años desde la Secretaría de Género venimos acompañando la lucha por la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres tal como sostienen los Tratados Internacionales.

Protagonizamos un nuevo 8M cargado de significado

Allí estuvimos las maestrxs, profesorxs y alumnxs. Mujeres con necesidad de protagonizar y visibilizar nuestros reclamos como trabajadoras.

Día Internacional de la Mujer y disidencias trabajadoras!

Hoy paramos! Compartimos los horarios de la marcha, concentración y actividades culturales de hoy.

8M: Paramos para que no nos paren

Ideas sueltas, inconexas, que aparecen sin relación hasta que las significamos en la piel de las mujeres y disidencias trabajadoras.
Salen a tropel, se nos ahogan en la garganta y resignifican nuestra lucha. La de hoy y la de cada día...

Repudiamos la violencia machista ejercida por Sergio Ricupero, actual secretario gremial de UTHGRA, sobre Norma

Desde Amsafe Rosario repudiamos la violencia machista ejercida por Sergio Ricupero, actual secretario gremial de UTHGRA, sobre Norma. Este accionar es inadmisible y no estamos dispuestas a tolerarlo.

¿Silvana dónde estás?

Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario, nos sumamos este domingo a la convocatoria por el pedido de búsqueda de Silvana Lubini, desaparecida hace una semana en nuestra ciudad.

Justicia por Úrsula

Desde Amsafe Rosario participamos de la convocatoria por el pedido de justicia por Úrsula y de todas las víctimas de femicidios y travesticidios.