Derechos Humanos

Inmenso dolor por el asesinato de nuestrxs alumnxs de Lola Mora

Desde AMSAFE Rosario queremos expresar nuestro inmenso dolor por el asesinato de Valentín y Eric, y por el estado de gravedad en la que se encuentra otra joven, alumnxs de la escuela secundaria Lola Mora de la zona suroeste de nuestra ciudad.

Hasta siempre Hebe

Hoy murió la Presidenta de Madres de plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Proyección debate de ARGENTINA 1985

En el marco de la Campaña Identidad en lucha Abuelas de Plaza de Mayo, desde la Secretaria de DDHH proyectamos Argentina 1985 con la participación de les compañeres Marianela Scocco (Doctora, Licenciada y Profesora en Historia por la Facultad de Humanidades y Artes UNR), Matías Ayastuy (Militante por los DDHH. Director de DDHH de la Municipalidad de Gualeguaychú) y Andrés Carminati (Docente-Investigador de la UNR-ISHIR. Doctor en Humanidades y Artes mención Historia por la FHyA UNR.).

Proyeccción: Argentina 1985

En el marco de la participación en la Campaña "Identidad en lucha" de Abuelas de Plaza de Mayo", desde la Secretaría de Derechos Humanos en Amsafe Rosario, invitamos a docentxs, trabajadorxs y público en general a participar de la proyección - debate del film "Argentina 1985" el día jueves 10/11 a las 18 hs en la sede gremial, Catamarca 2330.

#TeBuscoDesde: Campaña de Abuelas

Desde Amsafe Rosario nos sumamos y convocamos a las escuelas a participar de la campaña “Abuelas 45 años, la búsqueda continúa” de las abuelas de Plaza de Mayo en su 45° aniversario que se cumplió este 22 de octubre, “Día Nacional por el Derecho a la Identidad”.

Homenaje a Oscar Medina

Acompañamos a su familia y compañerxs, desde la multisectorial por los DDHH de VGG. Por la recuperación como lugar de Memoria del centro clandestino de detención y desaparición.

Condena a los policías que asesinaron a Jonatan Herrera

Este miércoles finalmente se hizo justicia.

12 de octubre: No hay nada que festejar

El 12 de octubre es un día de luto de las naciones indígenas, esta fecha no es una celebración, como sucedió durante largos años y bajo diferentes denominaciones. Por el contrario, nos interpela a que reflexionemos sobre las implicancias del genocidio indígena en términos materiales y simbólicos, y la continuidad de muchas de aquellas prácticas e ideas.

Nuestro más enérgico repudio a la represión al pueblo Mapuche

Nuestro más enérgico repudio a la represión al pueblo Mapuche y a las políticas estatales provinciales de la gobernadora de Río Negro Anabela Carreras y del gobierno nacional de Alberto Fernández que no respetan los derechos humanos básicos, mantienen presas a las mujeres del Log Lafken Winful Mapu y han obligado a una de ellas a parir en soledad privada de su libertad.

¡Justicia por Ayotzinapa!

Hoy se cumplen ocho años de lo que se conoce como la Masacre de Ayotzinapa.