Derechos Humanos

Docentes delegadxs de las escuelas interculturales bilingües en contra de la represión en Barrio Toba

Desde la multisectorial que nuclea a docentes delegadxs de las escuelas interculturales bilingües de la zona suroeste de la ciudad de Rosario, queremos repudiar el accionar de la policía que el pasado jueves 2 de junio, cuando más de 130 familias que reclamaban por tierra y vivienda y una vida digna para sus hijes, fueron brutalmente reprimidas por la policía santafesina de Omar Perotti, junto a la gendarmería y con orden de Pablo Javkin.

Solidaridad con lxs pueblos originarios. Repudio a las declaraciones de la diputada Victoria Villarruel

Desde Amsafe Rosario queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante las declaraciones de la diputada Victoria Villarruel, integrante del bloque “Libertad Avanza” que dirige Javier Milei, y su propuesta de derogación de la prórroga de la ley 26160 de Emergencia Territorial Indígena.

Basta de Violencia Institucional

Desde enero de 2013 por Ley 26811, el 8 de mayo figura en el calendario escrito en rojo sangre como Día Nacional Contra La Violencia Institucional, activado por la gota que rebalsó: cuando policías de la localidad de Ingeniero Budge acribillaron el 8/5/1987 a tres jóvenes en una esquina sin motivo alguno: estaban allí reunidxs, conversando. Se impone entonces como concepto la figura de “gatillo fácil”.

Justicia por María de los Ángeles

Hoy 3 de Mayo, otro aniversario de la muerte de nuestra compañera bibliotecaria, María de los Angeles Paris.

Libertad inmediata de Sebastián Copello y Juan Chorolque

Amsafe Rosario se suma al reclamo por la libertad inmediata de Sebastián Copello, dirigente del Polo Obrero, Juan Chorolque, del MTR 12 de abril y Verónica Urzagaste, del MAR, encarcelados por luchar por las necesidades del pueblo trabajador de la provincia de Jujuy. Se trata de un nuevo salto en la política de persecución del gobierno de Jujuy, que ya viene de detener 15 compañeros por un reclamo de las organizaciones de desocupados, compañeros que fueron liberado luego de una extensa movilización nacional.

24 de Marzo: A 46 años del golpe genocida marchamos por los DDHH de ayer y de hoy

Desde Amsafe Rosario participamos de las movilizaciones a 46 años del golpe genocida.

La imagen de las Madres en Amsafe Rosario

Ya desde hace años resolvimos que el pañuelo blanco -ese símbolo de lucha, de resistencia, de entereza, de amor- tuviera un lugar central en el frente de nuestra sede gremial.

19 y 20 de Diciembre: 20 años del Argentinazo y la represión policial registrada en diciembre de 2001

Desde Amsafe Rosario acompañamos este lunes frente a los Tribunales provinciales a los familiares de las víctimas de la represión de diciembre de 2001 en un nuevo pedido de justicia.

Juicio oral y público por Franco Casco

Acompañaremos la concentración en Tribunales Federales este jueves 16 a las 8 hs.