Secundaria

Basta de matar a nuestrxs alumnxs

Este sábado 26 de noviembre familiares de Eric, Valentín y Valentina, se movilizaron con el pedido de Justicia a las puertas de la Comisaría del barrio en Rouillón y Br Seguí junto a vecinxs, docentes de esta y otras escuelas de la zona y alumnxs de la Escuela Secundaria N° 240 “Lola Mora.

Concentración contra la Circular 4

En el día jueves 24/11, los y las docentes del nivel secundario y gremios de SADOP y AMSAFE nos congregamos frente al Ministerio de Educación de la ciudad de Rosario para manifestarnos en contra de la política educativa que viene llevando adelante este gobierno con la Ministra de Educación Adriana Cantero. Se centró en el rechazo a la Circular 4 que busca imponer modificaciones no solo en el calendario escolar sino en las modalidades de evaluación y promoción de los y las estudiantes.

Carta a las familias de las escuelas secundarias

Queridas familias:

Quizás por sus hijos/as o a través de los medios de comunicación se han enterado del rechazo que la docencia viene planteando a las políticas del Ministerio de Educación por el cierre del año en el nivel secundario.

Defendamos la Educación Secundaria

Concentramos en el Ministerio de Educación (Maestro Fuentealba 150) el día jueves 24/11 a las 11 h. Desobligación de las escuelas secundarias de 10 a 14 h.

Reunión de Secundaria

El día jueves 17/11 se realizó una reunión del nivel secundario en la sede de Amsafe Rosario, convocada por las Secretarias del Nivel Medio y Técnico.

Reunión de Secundaria

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la reunión de secundaria que se llevará a cabo el día jueves 17/11 a las 16 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, para tratar los siguientes temas:

Rechazamos la circular 4-22

Desde AMSAFE Rosario rechazamos la circular 4-22 con la cual el Ministerio de Educación vuelve a mostrar la absoluta falta de políticas educativas serias y que respondan a las necesidades y posibilidades reales de las escuelas, lxs docentes y lxs estudiantes.

Sentada y asamblea en la Escuela Provincial de Danzas N° 5032 Nigelia Soria

Desde Amsafe Rosario acompañamos y apoyamos la sentada y asamblea en reclamo por los espacios que la comunidad educativa necesita en la Escuela Provincial de Danzas N° 5032 "Nigelia Soria" Estos reclamos son de larga data y la comunidad educativa viene visibilizando esta problemática con distintas acciones, sin embargo, este año lxs alumnxs rotaron y concurrieron un día menos a la semana.

Reunión de Directorxs

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la Reunión de Directorxs que se llevará a acabo este viernes 04/11 a las 16 hs en la Sede Gremial, Catamarca 2330, para tratar los siguientes temas.