Noticias

Reforma curricular para el Nivel Inicial y Primario.

En el día de hoy, escuelas primarias y jardines de infantes, llevarán a cabo una jornada ministerial para trabajar la versión preliminar de un nuevo diseño curricular. El mismo presenta un marco general de definiciones epistemológicas, pedagógico-didácticas, principios filosóficos, éticos y políticos que sostienen la propuesta y el desarrollo de las diferentes áreas curriculares, que se organizan en 3 ejes: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental Integral (EAI) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Los mismos deberán desarrollarse de manera transversal en cada una de las disciplinas y áreas, pero en el documento no se explica a qué se refieren los contenidos transversales, de qué manera se incluirían en la propuesta curricular, cuáles son las condiciones de su implementación.

Abrazo Solidario a la Escuela Lola Mora

Desde Amsafe Rosario acompañamos en la jornada de hoy a toda la comunidad educativa de la Escuela N° 240 “Lola Mora”, que realizó un abrazo a la escuela y al playon del barrio en pedido de justicia por Eric y Valentín y para acompañar a Valentina que todavía está peleando por su vida.

Reclamo en el Ministerio por falta de agua en varias escuelas de Rosario y VGG

Junto a las comunidades educativas de las escuelas 299, 1380, 125 de Funes, el jardín 230, la eeso 519 nos hicimos presente en el ministerio de educación para reclamar por falta de agua. También acompañaron asistentes escolares de VGG y organizaciones sociales.

Frente a la nueva ola de calor: Reclamamos escuelas en condiciones para enseñar y aprender

Las altas temperaturas de este fin de noviembre han puesto al descubierto la situación extremadamente precaria de muchos edificios escolares: ventiladores rotos o inexistentes, falta de circulación adecuada de aire, problemas en la provisión de agua y en el sistema eléctrico. Los equipos de aire acondicionado, un elemento muy común en muchos comercios o casas de familiar, parecen un lujo exótico en las aulas de unas pocas escuelas.

Cronograma de Pago

Desde Amsafe Rosario comunicamos el cronograma de pago.

Apoyo a las familias de Magaldi

Desde Amsafe Rosario queremos expresarles nuestro apoyo a las familias de Magaldi que vienen reclamando a Perotti el cumplimiento del acuerdo firmado que garantiza su derecho humano constitucional a la tierra y la vivienda. El pasado viernes, en una nueva reunión el gobierno volvió a dilatar el compromiso firmado de la entrega de los terrenos.

Apoyo a las y los trabajadores de la salud en su lucha por salario y condiciones dignas de trabajo

Desde AMSAFE Rosario queremos expresar nuestro apoyo a las y los trabajadores de la salud en su lucha por salario y condiciones dignas de trabajo. Mañana miércoles les estaremos acompañando en la jornada de paro y movilización a las 9 desde San Luis y Moreno hasta Gobernación.

📃 DELEGACIONES DE AMSAFE DENUNCIAMOS AL MINISTRO PUSINERI

✅ Hoy martes, en la Sede del Ministerio Público de la Acusación en Rosario, referentes de los departamentos Belgrano, Caseros, General López y Rosario hicimos una denuncia penal contra el Ministro de Trabajo Juan Marcos Pusineri por su incumplimiento como Ministro de Trabajo de lo que establece la Ley de Convenciones Colectivas para el Personal Docente durante el último proceso de paritarias.

Panel debate: La historia la hacemos Luchando

En el marco de la muestra fotográfica “La mirada de los que nos miran” sobre la gran huelga docente de agosto y setiembre de 2022 también invitamos al panel “LA HISTORIA LA HACEMOS LUCHANDO” con la invitación a sindicatos, organizaciones sociales y políticas. Lxs Esperamos este jueves 1/12 a las 18 h en nuestra Sede Gremial, Catamarca 2330.