Reunión de reemplazantes. Organicémonos contra la PRECARIZACIÓN LABORAL y en defensa de nuestros derechos.

Noticias

26 oct 18


Convocamos a la próxima reunión el día miércoles 31/10 a las 18 hs en Catamarca 2330. Invitamos a todos los compañeros reemplazantes a sumarse  y debatir  las iniciativas para impulsar nuestro pliego de reclamos.

Compartimos la declaración surgida de la ultima reunión:

Organicémonos contra la PRECARIZACIÓN LABORAL y en defensa de nuestros derechos.

Desde AMSAFE ROSARIO los docentes reemplazantes venimos denunciando la PRECARIZACIÓN LABORAL que caracteriza a nuestra situación de revista. Pareciera que para el Ministerio, el ingreso a la docencia demanda pagar un derecho de piso. Por eso, desde hace más de tres años, venimos luchando por un pliego reivindicativo que concentra los principales reclamos del sector: el cobro del PROPORCIONAL DE VACACIONES en el mes de enero y nuestro salario a los 30 días para que no haya compañeros al inicio del año que están entre 3 y 4 meses sin cobrar; el acceso a las licencias por enfermedad para que no tengamos que trabajar enfermos o perder nuestro trabajo por enfermarnos, como así también, mecanismos para que la obra social cubra el grupo familiar a todos los reemplazantes.

También venimos planteando reclamos centrales que expresan debates de fondo, como es para los docentes de especialidades (música, plástica, etc), el pedido de prioridad en el ofrecimiento de suplencias y vacantes a quienes no estén trabajando, entendiendo que la lógica plasmada en el decreto 3029 en este punto, es la de una acumulación del trabajo que sobre la base de salarios a la baja, fomenta la sobrecarga laboral dificultando el acceso al trabajo y a la estabilidad laboral de una mayoría.
Todos estos reclamos cobran mayor importancia en el marco del brutal ajuste que está impulsando el gobierno nacional de la mano del FMI y los gobernadores que son su correa de transmisión en las provincias, ajuste que deja en condiciones de mayor vulnerabilidad a quienes dentro del colectivo docente representamos los sectores más desprotegidos.
La Comisión Directiva Provincial de Sonia Alesso se niega llevar a paritarias este pliego, tal cual lo venimos reclamando, por la misma razón por la que dejaron pasar “la tablita” de Balagué y por la que se niegan a pelear por la reapertura de la discusión salarial: sus acuerdos de fondo con el gobierno de Lifschitz.
Seguimos apostando a la organización y a la lucha para terminar con los ataques que vulneran nuestros derechos y precarizan nuestras condiciones de trabajo. Llamamos a tod@s l@s compañer@s reemplazantes a sumarse a la COMISIÓN DE REEMPLAZANTES y a desarrollar esta perspectiva.

Ver todas las Noticias