• INICIO
  • SECRETARIAS
    • Nivel Inicial
    • Nivel Primario
    • Nivel Medio
    • Nivel Técnico
    • Nivel Superior
    • Nivel especial
    • Adultos
    • Administrativa
    • Asuntos Previsionales
    • Asuntos Sociales
    • Cultura
    • Derechos Humanos
    • Gremial
    • Hacienda
    • Prensa y Propaganda
  • QUIENES SOMOS
    • Comisión Directiva
  • NORMATIVAS
    • Generales
  • Horarios de atención
  • CONTACTO


Secciones

  • Amsafe Salud
  • CENTRO DE SALUD LUÍS LESCANO
  • Amsafe Turismo
  • Biblioteca Rosita Ziperovich
  • noticias
  • Publicaciones
  • Poesía en marcha
  • documentos para el debate gremial
  • Comunicados de Prensa
  • AUDIOS
  • VIDEOS
  • Enlaces

Noticias


  • Amsafe Rosario marchó junto a los docentes a la Casa de Neuquén en Buenos Aires


    El miércoles 5 de mayo una delegación de compañeros de nuestro sindicato participamos de una movilización en solidaridad con los docentes de Neuquén, que desde hace más de dos meses reclaman aumento salarial.

    De la movilización participaron representantes de los sindicatos Agmer, Suteba, Ademys, AMSAFE Rosario y Ate, entre otros; mientras que docentes autoconvocados de Salta, de Santiago del Estero, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco , enviaron adhesiones a la justa protesta.
    Todos los sindicatos presentes y adherentes coincidimos con el pedido de Aten en exigirle a Ctera que coordine acciones nacionales en apoyo al conflicto neuquino y que las mismas culminen con un paro nacional.
    El conflicto, que ya lleva más de dos meses de paros con movilizaciones masivas , lejos de resolverse, parece encaminarse a una profundización de la lucha, ya que el gobierno neuquino no parece dispuesto a ofrecer mucho más de un miserable 5% de aumento salarial. Esta cifra ya fue rechazada en forma unánime por todas las asambleas docentes de la provincia.
    El gobierno neuquino intimó la semana pasada a levantar las medidas y el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria para que los compañeros desistieran de la lucha. Pero el día viernes hubo asambleas masivas en todos los distritos de la provincia y en ellas se votó Rechazar la Conciliación y continuar con la lucha hasta obtener el aumento que están reclamando (35%).
PUBLICADO EL 06/05/2010


< VOLVER
 
Amsafe Rosario - www.amsaferosario.org.ar
Sitio desarrollado por Nodo Tau.