Formación
Charla: Ingreso a la docencia
31 de Octubre
Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la charla gratuita “Ingreso a la docencia”, destinada a estudiantes de los últimos años de profesorados y docentes recién recibidxs, que se llevará a cabo el día Viernes 3/10 a las 17 hs en la Sede gremial de Amsafe Rosario, Catamarca 2330.
Ver Más →
Propuestas pedagógicas: sobre el conflicto Israel–Palestina
10 de Nov.
Creemos que en este conflicto predomina la desinformación y la manipulación mediática y de algunos gobiernos. Con este material apostamos a que se conozca un poco más sobre la historia y el presente de la región histórica de Palestina.
Sabemos que hay distintas posiciones y que vale el debate. Invitamos a todxs lxs compañerxs a informarse más y mejor y a trabajar estas u otras actividades en clase.
Ver Más →
Charla sobre ausentismo, condiciones de trabajo docente y presentismo
19 de Enero
Invitados por Oscar Martínez del Taller de Estudios Laborales, el pasado jueves participamos de un encuentro por Meet para reflexionar sobre la temática del ausentismo docente a partir de los planteos de las autoridades del Ministerio que en los hechos proponen la reinstalación del presentismo.
Ver Más →
Charla Gratuita: "Pedagogía de la Interrupción"
23 de Nov.
Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la Charla "Pedagogía de la Interrupción", como parte de la formación para compañerxs aspirantes al concurso de ascenso. Dicha charla está a cargo de la Lic. en Cs. de la Educación e investigadora de FLACSO, Silvia Duschatzky, que se realizará el martes 12/12 a las 18 hs en el Salón de Actos de la facultad de Ingeniería (UNR), Av. Pellegrini 250. (Prioridad Afiliados). Se entregan Certificados.
Ver Más →
2do Encuentro de Formación de Delegadxs.
24 de Agosto
Desde AMSAFE Rosario convocamos a todxs lxs delegadxs a sumarse a un plan integral de formación de Delegadxs. Este martes 29/08 a las 8 hs se llevará a cabo el segundo encuentro: Las tareas del Delegadx Gremial en su Escuela y en la Organización Sindical / Herramientas para la Comunicación Gremial”, en la Esc. 56 "Almafuerte" (Salta 2550).
Ver Más →
CUPOS AGOTADOS Curso: Desafíos actuales de la Educación Sexual Integral. Herramientas para su transversalización.
19 de Julio
CUPOS AGOTADOS Desde Amsafe Rosario invitamos a participar del Curso de Formación: “Desafíos actuales de la Educación Sexual Integral. Herramientas para su transversalización”, destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes IES N° 29, público en General y que se llevará a cabo los días Sábados 12/08 y 19/08 (virtual) de 9 a 13hs, y el sábado 26/08 (Presencial) de 9 a 15hs en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330. Cuenta con 40 horas reloj con evaluación (con puntaje Dto 3029), se ent
Ver Más →
Taller: Antonio Gramsci. Aproximaciones y (re) lecturas desde América Latina.
29 de Mayo
Desde Amsafe Rosario invitamos a participar del taller de formación “Antonio Gramsci. Aproximaciones y (re) lecturas desde América Latina”, destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes y público en General, que se llevará a cabo el día viernes 2/6 de 19 a 21 hs y el sábado 3/6 - 10 a 13 hs de forma presencial en la Casa del estudiante (a la vuelta del gremio) Tucumán 2359.
Ver Más →
Curso de Georreferenciación (Formación Gratuita)
24 de Agosto
Invitamos a la formación gratuita de georreferenciación que inicia el viernes 08/9. Destinados a estudiantes avanzados, graduados y docentes de profesorados de Educación tecnológica y geografía, Graduados universitarios de carrereas vinculadas al territorio.
Ver Más →