Asuntos Sociales
Situaciones graves de emergencia en muchos edificios escolares
28 de Dic.
De acuerdo al calendario escolar propuesto por las nuevas autoridades el 26 de febrero deben empezar las clases en todas las escuelas del territorio provincial. Faltan menos de dos meses y en un primer repaso podemos señalar algunas situaciones particularmente graves en donde se necesitan respuestas para que miles de niñxs y adolescentes tengan garantizado su banco y su aula para asistir a clases.
Ver Más →
ACTO Y MOVILIZACIÓN EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL PROVINCIAL.
16 de Nov.
En una enorme jornada de lucha unitaria convocada por Siprus y Ate Rosario, participamos Amsafe Rosario para solidarizarnos y apoyar el paro y la movilización.
Ver Más →
No al “plus” en la atención médica
29 de Enero
Desde hace años venimos denunciando el cobro de un adicional cuando entregamos la orden de consulta de Iapos en algunas clínicas y sanatorios.
Ver Más →
Frente al peor brote de dengue exigimos respuestas al Ministerio de Educación
06 de Marzo
Hoy nuestra región sufre el peor brote de dengue de la última década y las autoridades del Ministerio de Educación parecen no haber tomado nota de eso. Los yuyos siguen creciendo en muchas escuelas y su entorno. Las zanjas siguen como lugar privilegiado de la multiplicación del mosquito mientras los repelentes y cualquier medida de cuidado no existen. Los casos siguen creciendo entre docentes y estudiantes y exigimos una respuesta.
Ver Más →
Información: Para sumar familiares a cargo no directos se deberá presentar en la Regional VI
04 de Marzo
Ver Más →
TALLERES DE LA VOZ
19 de Abril
Para docentes afilidxs al sindicato y para estudiantes de profesorados de los últimos años.
Ver Más →
Información sobre Declaración Jurada de Familiar a Cargo
01 de Marzo
Aquellos agentes que NO hayan realizado la Declaración Jurada de Familiar a Cargo, como así también aquellos que tengan que informar una novedad en el transcurso del año; que a partir del día de la fecha deben realizarla en la Delegación Regional que le corresponda vía correo electrónico.
Ver Más →
Nuevo convenio con el camping municipal de Granadero Baigorria
07 de Febrero
Durante la temporada de verano (hasta el 31 de marzo del 2024 inclusive) los afiliadxs de AMSAFE un descuento del 50% en el precio de entrada al Camping Municipal, por cada vez que el Afiliadx y un acompañante, quieran utilizar las instalaciones, lo que podrá pactarse por día, semana o mes a elección del mismo.
Ver Más →
Presentación de informe sobre la situación de las escuelas y nuestras condiciones de trabajo.
29 de Febrero
En el día de la fecha nos entrevistamos con la delegada regional Virginia Gaibazzi, la acompañaban Rubén Rosas director provincial de infraestructura zona sur, Sabrina Bruno coordinadora pedagógica de IPE y Miguel Ángel Giambatista coordinador pedagógico del nivel secundario, donde expresamos nuestra preocupación que tiene que ver con la situación de las escuelas en nuestro departamento y con nuestras condiciones de trabajo.
Ver Más →
No al ajuste en el Transporte
29 de Febrero
Desde Amsafe Rosario participamos de la macha multisectorial por el boleto en contra del ajuste en el transporte público.
Ver Más →
REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL IAPOS
23 de Febrero
Este jueves 22/02 los representantes de Amsafe Rosario y ATE Rosario nos reunimos con el Director de IAPOS, Nolasco Salazar. La intención fue transmitirle los serios problemas que nuestrxs afiliadxs vienen teniendo con las prestaciones de salud a través de nuestra obra social.
Ver Más →
RELEVAMIENTO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA OBRA SOCIAL
14 de Julio
Desde la secretaria de Asuntos Previsionales y Asuntos Sociales de Amsafe Rosario, junto a las compañeras jubiladas del equipo de trabajo de IAPOS, estamos llevando adelante un relevamiento sobre el funcionamiento de nuestra obra social.
Ver Más →
OTRO ANIVERSARIO DE DOLOR
02 de Agosto
En el día de la fecha se cumple un nuevo aniversario de la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno en el año 2018 que se cobró la vida de Sandra Calamano, Vicedirectora y del compañero Rubén Rodríguez, Asistente Escolar, ambos de la Escuela Nº 49.
Ver Más →
#URGENTE EXIGIMOS AUMENTO DE PARTIDAS PARA COMEDORES Y COPAS DE LECHE
23 de Agosto
Desde Amsafe Rosario y ATE Rosario, expresamos nuestra profunda preocupación ante la situación en los espacios de provisión de alimentos en las escuelas.
Ver Más →
NUEVAS ACTUALIZACIONES EN EL PROCEDIMIENTO PARA FINALIZAR LA CARPETA MÉDICA
04 de Mayo
El Servicio de Salud Laboral Escolar del Ministerio de Educación informó que, a partir del 4 de mayo de 2023, se implementarán cambios en relación al mecanismo para finalizar la carpeta médica.
Ver Más →
PASOS A SEGUIR ANTE UN ACCIDENTE DE TRABAJO
25 de Sept.
La pueden realizar titulares interinos o reemplazantes sin antigüedad.
Ver Más →
PASOS A SEGUIR ANTE UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL
25 de Sept.
Ver Más →
PASOS A SEGUIR ANTE ACCIDENTES DEL ALUMNADO
25 de Sept.
Ver Más →