Género
19F- Día de acción por el derecho al aborto.
19 de Febrero
En una fecha que busca concientizar y continuar con la lucha por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina, como Amsafe Rosario participamos del pañuelazo realizado este 19 de febrero.
Ver Más →
Publicación: 8M: Día internacional de la mujer y disidencias trabajadoras
06 de Marzo
Poder trabajar este día en las escuelas enmarcándolo en la ESI es importante, así como también poder charlar y reflexionar con nuestrxs propixs compañerxs.
Ver Más →
La seño y la profe te creen
31 de Octubre
Como Amsafe Rosario nos sumamos a la "Semana de educación sobre la prevención contra el abuso infantil que se llevará a cabo entre el 13 y el 19 de noviembre.
Ver Más →
Conferencia de prensa en el Día Internacional de la Mujer y las Disidencias Trabajadoras
08 de Marzo
Como AMSAFE Rosario fuimos parte de la conferencia de prensa que se dio en el marco del 8M.
Ver Más →
25N: Día Internacional Contra la Violencia de Género
22 de Nov.
Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario invitamos a participar de la marcha por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se realizará este Sábado 25/11 a las 16:30 hs en Bv. Oroño y el Río.
Ver Más →
Abuso sexual en las infancias Nunca Más
19 de Abril
Desde Amsafe Rosario frente a los hechos de público conocimiento, en relación a la denuncia de abuso sexual en la infancia, que realiza el periodista Juan Pedro Aleart, luego de conocer su durísimo testimonio que evidencia, además, la estructura patriarcal del Poder Judicial, y siendo que la persona a la que denuncia como victimario, Helvio Vila se desempeña como docente en el Nivel Terciario de la educación pública es que exigimos: Que sea desplazado de manera urgente de sus cargos y horas en e
Ver Más →
CÓMO ACTUAR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO
02 de Enero
La inmensa lucha de las mujeres en la Argentina y en el mundo ha logrado visibilizar la opresión de género que sufrimos las mujeres. De allí la necesidad de abordar las situaciones de violencia que padecen nuestras compañeras.
Ver Más →
Por el derecho de la maternidad compartida igualitaria
31 de Agosto
Hoy 31 de agosto nos reunimos con Daniel Cousello secretario de Bienestar Docente de la Regional VI del Ministerio de Educación impulsando el otorgamiento de una licencia por maternidad compartida para una compañera docente.
Ver Más →
Reclamo de acciones concretas y urgentes en materia de violencia de género
31 de Agosto
Hoy 31 de agosto nos hicimos presentes en la Regional VI del Ministerio de Educación, para exigir celeridad en el otorgamiento de translado interjurisdiccional tramitado desde el mes de febrero por una compañera docente que viene sufriendo violencia de género.
Ver Más →