DDHH
Ningún preso por luchar. Por la ABSOLUCION DE CESAR ARAKAKI Y DANIEL RUIZ
08 de Nov.
Adherimos a la movilización del 9/11 a las 16.30hs en Bv. Oroño y Pellegrini.
Ver Más →
Rechazamos el “negacionismo” de Javier Milei y Victoria Villarruel.
13 de Nov.
Desde Amsafe Rosario repudiamos las declaraciones de la candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza en el debate televisivo del pasado martes.
Ver Más →
La Vigil es Sitio de Memoria
11 de Dic.
El pasado viernes participamos de un emotivo acto en el frente de la Biblioteca Vigil en dónde fue señalada cómo Sitio de Memoria por la Secretaría de DDHH de la Nación.
Ver Más →
Amsafe Rosario responde a los ataques por su posicionamiento frente al conflicto en Palestina
14 de Nov.
Desde la comisión directiva de Amsafe Rosario rechazamos la nota que publicó Infobae titulada "Aberrante adoctrinamiento antisemita del gremio docente en Rosario". Allí el portal falsea el contenido que pusimos a disposición para que la docencia pueda desarrollar actividades sobre el ataque que está sufriendo el pueblo de Palestina.
Ver Más →
Repudiamos y rechazamos las amenazas del diputado José Luis Espert contra Myriam Bregman y Nicolás del Caño
15 de Dic.
Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario repudiamos y rechazamos las amenazas del diputado José Luis Espert contra Myriam Bregman y Nicolás del Caño, ambos diputados del Frente de Izquierda.
Ver Más →
Solidaridad con lxs trabajadorx del Correo. Rechazo a la denuncia del Ministro Cococcioni
29 de Dic.
Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con lxs trabajadorxs del Correo que ayer recibieron en las afueras de su lugar de trabajo un grave amedrentamiento de parte de personal de la policía provincial.
Ver Más →
Solidaridad con lxs Trabajadores del Sindicato de Recolectores de Residuos
26 de Enero
Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con lxs trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Recolectores de Residuos que, en la madrugada del día de hoy, sufrieron una balacera dejándoles otra amenaza narco.
Ver Más →
24M Marchamos
21 de Marzo
En Rosario concentramos a las 14 hs en Plaza San Martín (ver en flyer ambas convocatorias). En Villa Gobernador Gálvez se concentra 10 hs en Plaza de la Madre.
Ver Más →
Los lápices siguen escribiendo…
27 de Marzo
48 años después celebramos las diez condenas a prisión perpetua y la sentencia a 25 años de prisión por crímenes cometidos en las brigadas de Banfield, Quilmes, Lanús-Avellaneda y San Justo.
Ver Más →
4 de abril: ¡Carlos Fuentealba Presente!
03 de Abril
Vamos al paro nacional, con movilización y la continuidad en un plan de lucha contra el ataque de Milei a la escuela pública.
Ver Más →
Repudiamos las amenazas de Javier Milei.
09 de Febrero
Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro enérgico repudio a la amenaza que lanzo el presidente Milei contra Eduardo Chiquito Belliboni, dirigente del Polo Obrero, a través de un posteo en Instagram. En la imagen, originalmente creada por NIK, aparece Milei como Terminator, y un listado con la palabra “detectado”, donde, además, incorpora a sindicalistas, gobernadores y diputados, aludiendo que serán los próximos blancos.
Ver Más →
Libertad a Víctor Da Vila y Martín Rodríguez
01 de Febrero
Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con Víctor Da Vila y Martín Rodríguez que fueron detenidos por el gobierno de Cornejo en Mendoza por manifestarse contra la ley Ómnibus y exigimos su pronta libertad.
Ver Más →
Publicación 24M: Nunca Más. 30Mil razones para seguir luchando.
18 de Marzo
Una vez más, acercamos nuestro boletín del 24 de marzo para trabajar los Derechos Humanos de ayer y de hoy en las aulas. Frente a un gobierno que grita negacionismo, resulta fundamental trabajar sobre la Memoria con nuestras alumnas y alumnos, y como bien dijo nuestra querida Norita “es una fecha para recordar en forma permanente”.
Ver Más →
Muestra “Reaparecidos” en escuelas
22 de Abril
Durante los días 11, 12, 15 y 19 de abril se presentó la muestra Reaparecidos, en escuelas secundarias Nº 436 J. Mantovani y Nº 473 Gral. Las Heras, del docente y artista plástico Ariel Gabiniz.
Ver Más →
24M: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (Agenda de Actividades)
18 de Marzo
Proponemos un programa de actividades que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad, con el objeto de convocar a la ciudadanía a la reflexión sobre el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, al cumplirse 48 años de la última dictadura cívico-militar 1976-1983.
Ver Más →
Repudiamos la brutal represión en la ciudad de Buenos Aires
10 de Abril
En la jornada de ayer, mientras un conjunto de organizaciones sociales llevaba adelante una manifestación pacífica por la Av. 9 de Julio, fueron salvajemente reprimidas en una operativo dirigido por el gobierno de la ciudad de Jorge Macri en el que participaron fuerzas de la Policía de la ciudad, Policía Federal y Gendarmería. La imágenes televisivas muestran con claridad la brutalidad del accionar represivo que dejó como saldo 8 heridxs y 20 detenidxs.
Ver Más →
BASTA DE MATAR A NUESTRXS ALUMNXS
12 de Mayo
Abrazamos a la comunidad de la Escuela 1315, sumamente conmocionada por el asesinato de Jeremías, que el año pasado terminó 7° en la institución. Compartimos unas palabras que nos hicieron llegar de la escuela.
Ver Más →
TODXS SABÍAMOS QUE A FRANCO CASCO LO MATÓ LA POLICÍA. RECHAZO TOTAL A LA ABSOLUCIÓN!
18 de Julio
Oroño vallada, Alvear vallada, la esquina de Rioja copada por la Federal, una tanqueta en Alvear y San Luis, policías motorizados en todas las esquinas aledañas… Nunca en democracia hemos visto tal demostración de fuerza armada como introducción a este fallo desbordante de impunidad: todos, los asesinos y los cómplices -la policía que ascendió Pullaro (2015) ministro de seguridad- puestos hoy en libertad.
Ver Más →
A FACUNDO MOLARES LO MATÓ LA POLICÍA DE LARRETA
10 de Agosto
Desde Amsafe Rosario repudiamos, una vez más, las acciones represivas, la criminalización y judicialización de las protestas y las luchas que vienen llevando adelante los gobiernos, como el del Gobernador Morales en Jujuy. Nos solidarizamos con la familia y compañerxs de Facundo Molares asesinado en el Obelisco a mano de la policiía de Larreta quienes ejercieron violencia institucional con la represión.
Ver Más →