Gremiales
Afiliate a Amsafe
13 de Dic.
Vamos por más participación y más democracia sindical para enfrentar colectivamente las políticas de ajuste y defender la escuela pública.
Ver Más →
Jornadas gremiales en las escuelas
01 de Dic.
Del 04/12 al 15/12, como lo definimos en el cuerpo de delegadxs, realizaremos jornadas gremiales en las escuelas.
Ver Más →
Declaración unitaria de gremios docentes
20 de Dic.
Un conjunto de sindicatos, seccionales, congresales y agrupaciones docentes nos reunimos la semana pasada para evaluar la difícil situación que enfrentamos y proponer caminos de acción. Coincidimos en la urgente necesidad de la Ctera convoque a un Congreso y acordamos en impulsar acciones en cada lugar para este 20 de diciembre en un nuevo aniversario del 2001.
Ver Más →
Carta abierta a Rodrigo Alonso y la Comisión Directiva de Amsafe
27 de Dic.
Compartimos la carta que enviamos a las autoridades provinciales de nuestro gremio.
Ver Más →
Familiar a cargo
28 de Dic.
A partir del 02/01/2024 y hasta el 28/02/2024
Ver Más →
Situaciones graves de emergencia en muchos edificios escolares
28 de Dic.
De acuerdo al calendario escolar propuesto por las nuevas autoridades el 26 de febrero deben empezar las clases en todas las escuelas del territorio provincial. Faltan menos de dos meses y en un primer repaso podemos señalar algunas situaciones particularmente graves en donde se necesitan respuestas para que miles de niñxs y adolescentes tengan garantizado su banco y su aula para asistir a clases.
Ver Más →
Asamblea docente
11 de Enero
Miércoles 17/1 a las 8 hs en la Escuela 64 (Moreno 965).
Ver Más →
24E Paro Nacional
22 de Enero
Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario, y un conjunto de organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas concentramos a las 11 hs en la plaza San Martin para marchar a plaza 25 de Mayo y al Monumento.
Ver Más →
MOCIONES PARA VOTAR EN LAS ESCUELAS
21 de Febrero
La asamblea departamental del día 21/02 dispuso impulsar la votación de 5 mociones. La votación estará habilitada hasta el día Jueves 22/02 a las 20 hs. Los resultados pueden ser traídos a la sede gremial de Catamarca 2330 o enviados con fotos claras y completas (que aparezca el listado de firmas, los datos de la escuela y el resultado final) por whatsapp.
Ver Más →
Asamblea Departamental
07 de Marzo
Jueves 14/3 a las 8 hs (por estatuto comienza a las 9hs) en nuestra Sede Gremial de Catamarca 2330.
Ver Más →
Mociones para votar en las escuelas - Asamblea del 14 de marzo
14 de Marzo
La asamblea departamental del día 14/03 dispuso impulsar la votación de 5 mociones. La votación estará habilitada hasta el día viernes a las 15:30 hs. Los resultados pueden ser traídos a la sede gremial de Catamarca 2330 o enviados con fotos claras y completas (que aparezca el listado de firmas, los datos de la escuela y el resultado final) por whatsapp.
Ver Más →
Llevamos nuestros reclamos al Ministerio de Educación con el acompañamiento de compañerxs de ATE Rosario.
14 de Dic.
Hoy jueves, de acuerdo con los dispuesto en la última reunión de delegadxs, nos concentramos frente a la sede de la Regional VI para hacerle llevar a las autoridades locales del Ministerio nuestros principales reclamos.
Ver Más →
No al Protocolo de Bullrich. Defendemos el derecho a la protesta.
18 de Dic.
Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario rechazamos los anuncios de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el “protocolo para el mantenimiento del orden público” que pretende reprimir la protesta social y las manifestaciones contra el súper ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
Ver Más →
¿Adoctrinamiento? No a la persecución política e ideológica del gobierno nacional contra la docencia. No al fomento de la delación.
08 de Abril
Desde Amsafe Rosario rechazamos el proyecto anunciado por el vocero presidencial Manuel Adorni de modificar la Ley Nacional de Educación “con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”. Adorni anunció además que “el Ministerio de Capital Humano va a poner a disposición un canal para que los padres y alumnxs puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión.”
Ver Más →
Reclamamos al ME reemplazantes para asistir a la formación de alfabetización
25 de Abril
Desde Amsafe Rosario nos hicimos presente en el Ministerio de Educación, Regional VI para solicitar que sin demora se autorice designación de Reemplazantes para lxs docentes de 1er Grado afectados a la Formación sobre Alfabetización, de carácter Obligatoria. Según Decreto 4597/83, Art. 27.
Ver Más →
Perdida del salario acumulada del 2023
20 de Dic.
La inflación fue durante este año 2023 ganándole mes a mes a nuestros salarios y jubilaciones.
Ver Más →
Paramos y movilizamos contra el decretazo de Milei y el brutal ajuste
26 de Dic.
Desde Amsafe Rosario paramos el próximo miércoles desde las 10 y nos movilizamos contra el decretazo de Milei y el brutal ajuste que cae sobre nuestros salarios y las jubilaciones, siendo urgente aumentos que recuperen las pérdidas.
Ver Más →
El Ministerio de Educación comienza persiguiendo a los docentes.
26 de Dic.
Frente a la convocatoria de las distintas centrales y sindicatos que se movilizan para enfrentar el DNU del gobierno de Milei, el Ministerio de Educación de Santa Fe envía por correo electrónico aprietes intentando amedrentar a lxs docentes que junto a otrxs trabajadores salen a defender la educación pública y derechos laborales históricos que pretenden ser borrados.
Ver Más →
Sobre el aumento para el mes de enero a cobrar en febrero
15 de Enero
Para este mes de enero está prevista la última actualización de salarios y jubilaciones acordada en las paritarias de agosto.
Ver Más →
Asamblea docente hacia el paro del 24
17 de Enero
Cerca de 150 compañerxs participamos de la asamblea convocada por Amsafe Rosario para este miércoles en las instalaciones de la escuela 64.
Ver Más →
Reincorporación de Franco Casasola
22 de Enero
Desde Amsafe Rosario repudiamos el despido de nuestro compañero Franco Casasola por parte del instituto D'Ibarre N° 4067, donde se desempeña como secretario, nos solidarizamos y exigimos su reincorporación.
Ver Más →
Reincorporación de Franco Casasola ya
29 de Enero
Acompañamos al compañero, Franco Casasola, docente en escuelas del nivel secundario y terciario, miembro de la Comisión Directiva de AMSAFE Rosario, en el reclamo por su reincorporación.
Ver Más →
Petitorio de firmas en defensa de nuestras conquistas jubilatorias
24 de Abril
Convocamos a toda la docencia activa y jubiladxs a firmar este petitorio en rechazo del proyecto de reforma jubilatoria y ante cualquier avance sobre todos nuestros derechos previsionales.
Ver Más →
4 de abril: ¡Carlos Fuentealba Presente!
03 de Abril
Vamos al paro nacional, con movilización y la continuidad en un plan de lucha contra el ataque de Milei a la escuela pública.
Ver Más →
Primeros anuncios del gobierno nacional: Se profundiza el robo a lxs trabajadorxs y los sectores populares
13 de Dic.
Las medidas económicas anunciadas ayer por el Ministro Caputo determinan un nuevo salto en los males principales que venimos denunciando. En especial la brutal devaluación del 128% significará inevitablemente una fuerte caída de salarios y jubilaciones, un salto en los índices de inflación y desocupación y la llegada a niveles de pobreza jamás visto en el país.
Ver Más →
Nueva conducción para la docencia de Córdoba Capital
04 de Dic.
El pasado viernes 1/12 participamos de la asunción de la nueva conducción de la UEPC-Seccional Capital en un evento realmente muy emotivo.
Ver Más →
No al Voucher Educativo. Basta de subsidios a la Escuela Privada
21 de Marzo
Ayer se conoció la Resolución 61/2024 que dispone el pago de los “vouchers educativos” para las familias que envíen sus hijxs a escuelas privadas.

Ver Más →
Descuentos atrasados en sueldos
01 de Dic.
Se están efectuando descuentos atrasados que se informan a través de Mi legajo. Los mismos se deben a licencias sin sueldo y cese (que abarca desfasajes por renuncias o licencia por cargo de mayor jerarquía).
Ver Más →
JORNADAS GREMIALES EN LAS ESCUELAS
17 de Abril
En la reunión de delegadxs del 15/04 se acordó impulsar jornadas gremiales en las escuelas.
Ver Más →
Declaración Jurada Familiares a Cargo 2024
06 de Febrero
El ministerio de educación informa que hasta el día 28/02/2024 estará disponible en la Intranet Provincial el acceso para la generación de la DDJJ de Familiares a Cargo 2024. La misma deberá ser presentada por todo el personal escolar.
Ver Más →
Licencia Anual Ordinaria
27 de Nov.
Ver Más →
JORNADAS GREMIALES DE DISCUSIÓN EN TODAS LAS ESCUELAS:
06 de Febrero
Compañerxs: la reunión de Delegadxs del pasado jueves 1° de febrero resolvió impulsar una jornada de debate en todas las escuelas.
Ver Más →
Contundente rechazo de la docencia a la propuesta del gobierno. Todxs a Santa Fe
23 de Febrero
Más de 32 mil docentes votaron NO INICIO y plan de lucha Paro (48 y 48 hs, 1° semana: 26/02 y 27/02). Todxs a Santa Fe el lunes 26/02.
Ver Más →
Hoy como siempre, defendamos luchando el salario, la escuela pública y todos nuestros derechos
27 de Nov.
Llegamos a fin de año con graves dificultades y un futuro que anuncia que será de lucha. Venimos sufriendo la caída del salario y las jubilaciones, la falta de inversión en las escuelas y graves situaciones de violencia.
Ver Más →
Importante debate del cuerpo de delegadxs de AMSAFE Rosario
29 de Nov.
En el día hoy, se reunió el cuerpo de delegadxs del departamento Rosario, dando lugar al necesario debate, en el contexto actual, sobre la defensa del salario, la escuela pública y los derechos de todxs lxs trabajadores.
Ver Más →
El acuerdo salarial del pasado jueves ya no sirve. Reclamamos la inmediata reapertura de paritarias.
16 de Agosto
Si la semana pasada dijimos que el acuerdo era malo, si alertamos que íbamos a perder con la inflación, hoy -después de la devaluación del lunes y la corrida de precios que no para- tenemos que decir que el robo al salario en marcha es gravísimo.
Ver Más →
Resultados De La Asamblea Provincial
28 de Agosto
En la Asamblea provincial, por una mínima diferencia de 214 votos, ganó la aceptación a la propuesta paritaria.
Ver Más →
Para Defender el Salario: Todxs a la Asamblea Departamental
05 de Agosto
Mientras seguimos esperando la propuesta del gobierno, la conducción provincial convocó a Asamblea Provincial para el día jueves en Santa Fe. En consecuencia, este martes a las 18 tenemos Asamblea Departamental para analizar la propuesta que saldría en horas del mediodía.
Ver Más →
RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE DELEGADXS DEL VIERNES 4/8
05 de Agosto
La reunión de delegadxs de Amsafe Rosario rediscutió el pliego de reclamos, llamó a fortalecer el debate en las escuelas y rechazó cualquier nueva postergación de la propuesta
Ver Más →
La Reunión de Delegadxs de Amsafe Rosario resolvió una concentración en Casa de Gobierno con cese de tareas para el jueves 24/08
18 de Agosto
El día 18/8 se reunió el cuerpo de delegadxs del departamento Rosario frente a la necesidad de recoger los planteos que recorrieron las escuela esta semana luego de los resultados electorales y el nuevo ajuste al salario por la devaluación definido desde el lunes.
Ver Más →