Derechos Humanos

Mociones para ser votadas en las escuelas

Las votaciones se recibirán hasta las 12 hs del día miércoles 27 de febrero.

Repudiamos la represión a trabajadores y el apriete a las organizaciones sociales

Desde Amsafe Rosario repudiamos enérgicamente el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de cambiemos, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Renata Ghilotti, Germana Figueroa Casas y Agustina Bouza, que pretende la criminalización de la protesta extorsionando a los más humildes con la quita de subsidios, y la represión a trabajadores que luchaban por sus derechos.

Reunión de la secretaría de Derechos Humanos

Convocamos a participar de la reunión de la secretaría de DDHH para preparar la revista. Los esperamos el miércoles 20/2 a las 18hs en nuestra sede gremial de Catamarca 2330

Amsafe Rosario rechaza el intento de golpe imperialista en Venezuela

Desde la CD de Amsafe Rosario, preocupados por los destinos de los pueblos latinomaericanos y sus derechos democráticos, rechazamos la escalada golpista que está en marcha en Venezuela dirigida desde los EEUU por el gobierno de Donald Trump. En este caso el golpe busca tomar la forma del reconocimiento al autodeclarado presidente Juan Guaidó, reconocimiento al que se sumaron obedientemente los presidentes Macri y Bolsonaro.

Actividades a 17 años de la rebelión popular del 2001

[Extraido de Comunicación CTAA] |En el marco de un nuevo aniversario de los hechos que conmovieron al país habrá diversas actividades en Rosario. Nuevamente se exigirá justicia por los asesinados bajo los gobiernos de Fernando De la Rúa a nivel nacional y Carlos Reutemann a nivel provincial, se reivindicará la gesta popular que se opuso al neoliberalismo y el ajuste y se rescatarán las historias colectivas que constituyeron una nueva etapa del campo popular.

DDHH: Radio abierta y concentración

A 70 años de la declaración universal de los DDHH, desde Amsafe Rosario realizaremos una radio abierta y concentración el día lunes 10/12 de 10 a 12 hs frente a tribunales, Balcarce y Montevideo, por los DDHH de ayer, hoy y siempre.

Exigimos imputación ya y Juicio y Castigo a los responsables de la muerte de María de los Ángeles Paris

Abogados de APDH, Cátedra de Criminología de UNR, Norma Ríos Presidenta Nacional de APDH, Erika Salasar hija y Querellante junto a una delegación de Amsafe Rosario participamos de una entrevista con el Fiscal Regional Patricio Serjal en la que solicitamos inmediata celeridad, la grave situación de impunidad y retardo de Justicia al no haberse imputado aun a los Policías responsables de la muerte de nuestra compañera docente.

María de los Ángeles Paris: Urgente imputación a los responsables de su muerte

El equipo de trabajo de Abogados de APDH, Cátedra de Criminología de UNR, Familiares, Erica Salazar hija de María de los Angeles Paris junto con Amsafe Rosario convocamos este martes 4 de diciembre a las 12 horas en Sarmiento y Virasoro, a exigir Justicia y que se impute urgentemente a la policía implicada en su muerte el 3 de mayo de 2017. La muerte de nuestra compañera sigue impune y exigimos Juicio y Castigo a los responsables.

Dolor por el fallecimiento de Diana Polito

Hoy con tristeza nos anoticiamos del fallecimiento de la Doctora, Diana Polito. Acompañamos a su familia como así a sus pacientes, amigas/os, colegas y en particular a las compañeras docentes y trabajadoras con quien el vínculo de salud las unía. Diana fue referente en salud pública, en la lucha contra el cáncer en las mujeres, defendió el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y en ese marco trabajó como médica y directora del Centro de Salud. Velatorio en Caramuto a partir de las 16 horas.

Repudiamos la represión y el asesinato de un joven militante de la CTEP

En horas de la madrugada durante una feroz represión fue fusilado en el suelo con bala de plomo Rodolfo Orellana, joven militante de la OLP, que se encontraba junto a compañeros y compañeras manifestando en defensa de tierras en Puente 13, La Matanza. Además de la represión hubo varios detenidos. Reclamamos a la justicia una investigación a fondo para saber quienes fueron los responsables, como así repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.