Derechos Humanos

Se otorgó la licencia por maternidad compartida

Hoy una sonrisa se instaló en nuestras caras. No todos los días lo podemos comenzar con la alegría de haber ganado un derecho que nos legitima una reivindicación tan justa y necesaria como la de las licencias por maternidad.

Charla-Debate: Ley Vanesa

Invitamos a todxs lxs docentes y estatales a participar de la charla-debate del proyecto de Ley Vanesa este jueves 25 a las 18 hs en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330.

ASAMBLEA POR MARÍA DE LOS ANGELES PARÍS. ¡EXIGIMOS JUSTICIA!

Este martes 23/04 a las 18hs, en Amsafe Rosario, Catamarca 2330, se llevará a cabo una asamblea con el fin de poder pensar en conjunto las medidas de lucha a seguir. Además, generar un espacio donde profundicemos sobre el estado actual de la causa teniendo en cuenta que este 3/5 se cumplen 2 años de la muerte de nuestra compañera, madre, bibliotecaria, docente, quien fue privada ilegítimamente de su libertad y torturada por 5 efectivos policiales en la Comisaría 10ma de la ciudad de Rosario.

Campaña por de María de los Ángeles Paris

Desde Amsafe Rosario iniciamos una campaña de visibilización reivindicando su profesión y el trabajo docente que nos dejó, para culminar con una muestra colectiva con las producciones realizadas desde las escuelas.

Nuevo pedido de justicia por María de los Ángeles Paris

Desde la secretaría de DDHH acompañamos a familiares de nuestra compañera docente María de los Ángeles Paris en un nuevo pedido de Justicia. Estuvimos con el equipo de trabajo jurídico de APDH, Cátedra de Criminología de la UNR y Norma Ríos, presidenta nacional de APDH en la conferencia de prensa a instancia de una nueva presentación al Ministerio Público de la Acusación para exigir que los Fiscales procedan a dar lugar a los reiterados pedidos y presentaciones legales que se hicieron para llegar a la Verdad y Justicia.

A casi dos años no hay imputación, hay desestimación

Este martes 16 de abril a las 10:00 hs., la familia María de los Ángeles Paris - la docente bibliotecaria hallada muerta en la Comisaría 10ma de Rosario - la Cátedra de Criminología, APDH Rosario y AMSAFE Rosario estaremos a disposición de los medios de la ciudad, en el Centro de Justicia Penal (Virasoro y Mitre)

¡Bienvenida Nieta 129!

Desde Amsafe Rosario saludamos a las Abuelas, familiares y a todas las organizaciones de Derechos Humanos por la recuperación de la Nieta 129. Es una gran emoción compartida, producto de tantas luchas que venimos dando de conjunto. La lucha y la movilización en las calles y plazas lo hacen posible. Seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

Macri, los agrotóxicos y las escuelas

Días pasados el Presidente Macri lanzó en Entre Ríos declaraciones repudiables. Cuestionó el fallo de la Justicia que dispuso un límite a las fumigaciones terrestres (mil metros) y aéreas (tres mil metros) en el perímetro de las escuelas. El fallo fue producto de la lucha de organizaciones ambientalistas y de Agmer, el gremio docente, que vienen denunciando el gravísimo impacto que la aplicación de glifosato trae en la salud de la población.

Por el derecho a la licencia de maternidad compartida

Desde Amsafe Rosario con la presencia de las compañeras Daniela Vergara, Claudia Semino y Paula Nardini, secretarias de derechos humanos, género y asunto sociales respectivamente acompañamos a una compañera docente en el trámite de pedido de licencia por maternidad compartida. Entendemos que se trata de un justo derecho en la perspectiva de género por la que tanto luchamos. Manifestamos la importancia de la ESI en las escuelas, un pilar fundamental para producir cambios democráticos y defender los derechos humanos.

Los Derechos Humanos siguen siendo un motor de Lucha - Publicación sobre el 24 de Marzo 2019

Desde Amsafe Rosario acercamos como todos los años la publicación sobre un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar que significó la Dictadura de 1975/1976.