Gremiales

Jornada de Protesta con Distanciamiento Social

Desde Amsafe Rosario convocamos este jueves 14 a un cese de actividades virtuales por 24 horas y entrega de Reclamos a Gobernación a las 11 hs. (Frente a la Plaza San Martín).

Reunión de Amsafe Rosario con el Ministerio de Educación y de Seguridad por el robo sufrido por escuelas.

Este lunes 11/05, miembros de Comisión Directiva de Amsafe Rosario y ATE Rosario nos reunimos con representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio de Seguridad y del FAE y le hicimos entrega de un relevamiento sobre las escuelas que han sido robadas en lo que va del año. Este es el segundo encuentro que se desarrolla en torno a esta situación.

Reuniones Zonales de Delegadxs

Desde Amsafe Rosario organizamos este martes 4 y miércoles 5 reuniones virtuales de zonales de delegadxs para poder debatir sobre paritarias, condiciones de trabajo y situación de lxs reemplazantes.

Información importante sobre licencias ⚠️

Desde el ministerio de educación nos informan que a partir del 28 de abril la tramitación para las distintas licencias serán las siguientes:

28 de abril- Día mundial de la seguridad e higiene en el trabajo

Hoy más que nunca que el Estado garantice las medidas de bioseguridad en las escuelas.

Reuniones virtuales en Amsafe Rosario #QuedateEnCasa

Invitamos a lxs compañeros docentes a participar de los encuentros virtuales a través de nuestro Facebook de Amsafe Rosario. Este martes 28/04 a las 16 hs, charla expositiva de Comisión Directiva de Amsafe Rosario.

Exigimos la inmediata derogación del Decreto 337/20: La pandemia no es motivo para avanzar con medidas represivas contra lxs trabajadorxs estatales.

Días antes de poner en duda el pago de los salarios del mes de abril para los trabajadores del estado santafesino, el gobernador Omar Perotti junto al ministro de Gestión Pública de Santa Fe Rubén Michlig firmaron el decreto 0337/20 que determina sanciones administrativas para los empleados de la administración pública que incumplan el aislamiento social y obligatorio. Este decreto alcanza a todos los “trabajadores y las trabajadoras dependientes del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable” (art. 2).

Reunión con las autoridades de la Regional VI

En el marco de la crítica situación que está viviendo el conjunto de la docencia santafesina, con salarios y jubilaciones congeladas y un conjunto de problemas que reclaman urgente solución, este martes con una delegación de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario nos entrevistamos con Osvaldo Biaggiotti, Delegado Regional, y Carla Borgonovo, Jefa de Supervisores de IPE.

Rechazamos las declaraciones del gobernador Omar Perotti y su ministro Walter Agosto

En estos días la docencia, y lxs trabajadorxs estatales en general, debimos escuchar azorados las declaraciones de las máximas autoridades provinciales en donde ponen en duda el pago de los sueldos.

Reclamamos el funcionamiento de las Juntas de Escalafonamiento Docente.

La pandemia y la cuarentena nos plantean un conjunto de dinámicas laborales particulares. Con distintas estrategias la tarea docente se mantiene: un grupo de compañerxs deben ir a trabajar a las escuelas y el otro grupo realiza las tareas desde su casa.