Derechos Humanos

Una tarde de justicia.

En el día de hoy se conoció la sentencia del TOF Nº 2 de la ciudad de Rosario, causas Feced III y IV, donde se condenó en el marco del genocidio cometido en nuestro país durante el 76/83 a parte de la patota que actuó en el centro clandestino, Servicio de Informaciones.

No a la prisión domiciliaria del asesino del compañero Carlos Fuentealba

Desde Amsafe Rosario junto con los organismos de derechos humanos adherimos al documento que exige la permanencia en la cárcel de Poblete, autor material de la muerte de nuestro compañero.

25 de abril: Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

Cada 25 de abril ha sido señalado como el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que incluye abusos psicológicos, sexuales, desatención, explotación, entre otras agresiones, con el objetivo de fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y concientizar a la sociedad.

En épocas de pandemia: cuidarnos entre todxs es la consigna.

Desde la instalación de la cuarentena aparecieron diversas confusiones en relación a las excepciones de quienes pueden circular y con cuáles documentaciones y, además, sobre el papel de las fuerzas de seguridad en este contexto.

En un nuevo aniversario de su muerte recordamos a nuestro compañero Carlos Fuentealba y seguimos reclamando castigo para los responsables del crimen

Hace ya 13 años, el 4 de abril de 2007, es asesinado el maestro Carlos Fuentealba, producto de la atroz represión que el gobierno de Sobich llevara adelante contra lxs docentes nucleados en el sindicato Aten, que llevaban adelante un fuerte plan de lucha en la provincia de Neuquén. Compartimos con ustedes material para recordar a nuestro compañero con todxs nuestros alumnxs.

Publicación de Amsafe Rosario a 44 años del Golpe Genocida

Compartimos esta publicación con la apuesta de que sea una herramienta para trabajar en estos días.
Apostamos a que sea un instrumento de reflexión y debate, y además pueda servir como instrumento para trabajar con nuestros cursos en el marco de la cuarentena.

Nos cuidamos del coronavirus y rechazamos la arbitrariedad policial

La necesidad de protegernos contra la pandemia nos obliga a medidas extremas como el aislamiento que, aunque insuficientes, sin dudas son oportunas.

¿Que nos pide Nora para su cumple 90? Nos sumamos a la campaña por la anulación de las Deudas

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario nos sumamos al cumple de Norita y la pedido de Anulación de las Deudas. ¡Sumáte vos también! ¡Firmá! ¡Difundí!

Justicia por Carlos Orellano

Desde Amsafe Rosario acompañamos el pedido de justicia de familiares y amigxs de Carlos Orellano, quien fue golpeado, torturado y arrojado al río por patovicas del boliche Ming, en complicidad con la policía. Exigimos transparencia en el proceso judicial y que el crimen no quede impune.

Justicia por Carlos Orellano

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario acompañamos e invitamos a participar de la movilización por el esclarecimiento de la muerte de Carlos Orellano y acompañamos a su familia en el pedido de justicia, que se realizará este jueves 27/02 a las 15 hs en el boliche Ming, frente al Monumento a la Bandera.