Gremiales

Conferencia de Prensa y Acto

Se realizó en la esquina de Córdoba y Corrientes un acto y conferencia de prensa en solidaridad con todxs lxs docentes de Chubut.
A su vez Desde Amsafe Rosario adherimos al Paro Nacional de CTERA convocado para este jueves 19 tras el fallecimiento de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz, compañeras docentes que volvían de una movilización en Rawson para reclamar el pago de los salarios. En Rosario nos movilizamos a las 10 hs desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín.

Paro Nacional de CTERA

Desde Amsafe Rosario adherimos al Paro Nacional de CTERA convocado para este jueves 19 tras el fallecimiento de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz, compañeras docentes que volvían de una movilización en Rawson para reclamar el pago de los salarios. En Rosario nos movilizamos a las 10 hs desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín.

A 50 años del Rosariazo y a 43 años de La Noche de los Lápices

Seguimos levantando la bandera de la unidad obrero estudiantil, a 50 años del Rosariazo y a 43 años de La Noche de los Lápices. Concentramos el Lunes 16 de Septiembre a las 17 hs en Plaza Martín. Desobligación de 16 a 20 hs.

Feliz día de lxs maestrxs

Desde Amsafe Rosario les deseamos un muy feliz día a todxs lxs docentes que día a día sostienen la Educación pública en las escuelas y redoblamos el compromiso de seguir luchando por nuestros derechos.

Unidad de lxs trabajadorxs

Desde Amsafe Rosario acompañamos este martes a lxs trabajadorxs de ATE que realizaron un paro nacional. Reclaman aumento de salarios y jubilaciones y el derecho a la estabilidad laboral.

Paro total e importante movilización en solidaridad con Chubut

En el día de hoy fue total en el departamento Rosario el paro dispuesto por la Ctera en repudio a la represión que sufrieron lxs docentes de Chubut. También se sumaron lxs gremios universitarios y así no hubo ninguna actividad en la educación pública en todos sus niveles y modalidades.

Todxs al paro y la movilización. Solidaridad con lxs docentes y estatales de Chubut

La provincia de Chubut arrastra una vieja crisis que el gobernador Arcioni del PJ busca solucionar con viejas recetas: descargarla sobre la espalda de lxs docentes y estatales de la provincia. Pero el prolongado y profundo ajuste empujó a lxs trabajadorxs a la calle. Luego del receso invernal lxs docentes largaron el paro por tiempo indeterminado. Y no estuvieron solos. El corte de la Obra Social Seros por falta de pago, la vuelta del pago escalonado, el incumplimiento de los acuerdos paritarios firmados en marzo, el catastrófico estado de las escuelas, lanzó al pueblo a la calle y paralizó a todos los organismos públicos de Chubut. Se multiplican los reclamos a lo largo de la provincia.

Paro Nacional de 24 hs de CTERA

Desde Amsafe Rosario comunicamos que después de la fuerte represión que sufrieron lxs compañerxs docentes en la provincia de Chubut con la pelea que están llevando adelante, CTERA dispuso un Paro Nacional de 24 hs para el día jueves 5. En Rosario nos movilizamos en solidaridad con lxs docentes de Chubut, en contra de la represión. Concentramos a las 10 hs en plaza 25 de Mayo.

SUSPENDIDA: Jornada de Protesta

Por motivo del Paro Nacional de CTERA de 24 hs para este jueves 5 por la represión hacia nuestros compañerxs de Chubut, se encuentra suspendida la actividad del Normal 1 en donde se iba a proyectar la película “Escuela Bomba”, documental sobre la tragedia de Moreno; y posteriormente se iba a realizar una clase pública en las puertas del establecimiento en solidaridad con nuestrxs compañerxs de Chubut, por nuestras condiciones de trabajo y contra el robo al salario con el impuesto a las ganancias.

Otro salto en el robo del impuesto a las ganancias

Contra todo lo anunciado, contra las medidas dispuestas oficialmente, lxs docentes vimos con estupor que el impuesto a las ganancias en lugar de bajar pegó un inexplicable salto en nuestros salarios.