Gremiales

Plenario de Delegadxs

Este miércoles 19 de septiembre se va a estar llevando a cabo el plenario de delegadxs a las 8:30 hs en la escuela n° 56 Almafuerte, Salta 2555.

Basta de amenazas e intimidaciones a los que luchan.

Desde Amsafe Rosario repudiamos el acto de tortura y amenazas sufridas por la compañera Corina De Bonis del CEC 801, de Moreno, quién fuera abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

13/9: PARO NACIONAL DE CTERA Y MOVILIZACIÓN A BS AS

Este jueves 13 de septiembre paramos y viajamos al congreso nacional en defensa de la educación pública, por mayor presupuesto educativo y en contra del acuerdo con el FMI.

4S: Paro regional y movilización

Desde Amsafe Rosario adherimos y participamos este 4 de septiembre en unidad con otras entidades gremiales, como la CTAA, ATE Rosario, Aceiteros, Siprus, municipales, entre otras, del paro regional y nos movilizamos a San Lorenzo contra los despidos y el ajuste en Rosario y el Cordón Industrial.

Movilización al Ministerio de Educación por las titularizaciones

Desde Amsafe Rosario convocamos a todos lxs compañerxs de CECLA, Jornada Ampliada y de segundo llamado a cargos directivos para movilizarnos este viernes 31 a las 11 hs al Ministerio de Educación, Echeverría 150 bis, para exigir nuestra titularización. Cese de actividades de Jornada Ampliada

Resoluciones del Cuerpo de Delegades

Hoy martes 28 se realizó un nuevo plenario de delegades de las escuelas del departamento Rosario.

Marcha nacional contra el gatillo fácil

Desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la Marcha Nacional contra el gatillo fácil este lunes 27 a las 17 hs de tribunales provinciales a sede de gobierno.

Reunión de delegadxs

Desde Amsafe Rosario convocamos a todxs lxs delegadxs del departamento Rosario a participar de la reunión de delegaxs el día Martes 28 a las 8:30 hs en la Escuela n°56 “Almafuerte”, Salta2558.

Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas

Se nos fue Chicha, una de las irreemplazables, una de las que luchan todos los días, una de las imprescindibles.

Situación en escuelas: un tema de inclusión, derechos y seguridad

Por Gustavo Terés* | Desde la CTAA, Amsafe y ATE Rosario expusimos un relevamiento sobre la situación en escuelas de la ciudad. La respuesta oficial fue desmerecer la información. Pero este viernes dos escuelas más que se sumaron a la situación de crisis, quedando sin gas por existencia de fugas. No es recomendable tapar el sol con la mano.