Gremiales

Vamos por un plan de lucha por: 6 hs cátedra para preceptores y bibliotecarios

Mucha historia tiene en nuestra provincia el legítimo reclamo de preceptores y bibliotecarios por el cumplimiento de las 6 horas cátedra que el gobierno provincial pretende interpretar e imponer como 6 horas reloj.

El 23 de Julio se abona la Cláusula de Actualización Salarial

El próximo 23 de julio se abonará por planilla complementaria el aumento a docentes activxs, jubiladxs y pensionadxs del 3,8%, en virtud de la aplicación de la cláusula de actualización sobre el primer tramo del incremento salarial. El mismo estará disponible desde el sábado 21 en todos los cajeros automáticos.

El horror de la muerte de Maite, una niña de 5 años

Maite tenía apenas 5 años. Era alumna del Jardín 235 en la zona norte de Rosario. Era la del medio de tres hermanitxs: una hermana “mayor” de 7 años que había ido al jardín y ahora es alumna de la escuela 1210 y un hermanito de apenas un año. Dámaris, la madre, tiene 21.

Se provincializó uno de los reclamos más urgente de nuestro gremio

Procedimiento de protección de identidad de docentes que tomen conocimiento de niño, niña, adolescente en situación de vulnerabilidad.

Abrazo Solidario a las Escuelas Rurales.

El día lunes 2 nos concentramos en el Núcleo Rural de Uriburu al 7500 para visibilizar el reclamo de las escuelas rurales por la continuidad de la movilidad luego de que el Ministerio de Educación de la Provincia informara que dejará sin traslado a este sector que depende inevitablemente de este para dar continuidad al normal funcionamiento del dictado de clases.

Reclamo por la mala liquidación del aguinaldo para nuevos directivos

Desde Amsafe Rosario hicimos una presentación a las autoridades ministeriales ante los problemas generados en el pago del medio aguinaldo de lxs compañerxs que ascendieron el pasado 5 de marzo.

Urgente! Represión en Chubut.

Desde Amsafe Rosario repudiamos la brutal represión.

El martes 3, Todos a Buenos Aires!

Anotate para viajar llamando a la sede gremial 4371412, o a los siguientes celulares: 3415794721 (Luciano Cáceres), 3413701533 (Gustavo Teres), 3413701739 (Juan Pablo Casiello). Salimos desde sede gremial, Catamarca 2330 a las 6 hs.

Reunión de docentes de escuelas medias rurales. Basta de ajuste en las escuelas públicas.

Convocamos este viernes 29 de junio a las 18 hs., en nuestra sede gremial, Catamarca 2330. Las escuelas rurales se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad como resultado de una decisión del ministerio de educación, que los deja sin el transporte necesario para que sus docentes se trasladen de una escuela a la otra, a partir del 1 de julio. Tal situación también genera incompatibilidad en los horarios de catedráticos que no pueden cumplir sus funciones en tiempo y forma.