Amsafe Salud

Ciclo de charlas SALUD Y TRABAJO: Cuidado de la salud vocal y laboral docente. Experiencia de trabajo interdisciplinario

Invitamos ciclo de charlas “Salud y Trabajo” realizadas en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas – UNR. Este ciclo intentará enriquecer la formación académica de los y las estudiantes de las carreras de nuestra facultad con las experiencias de los y las trabajadores de salud en el ámbito laboral.

Ahora también whatsapp en el Centro de Salud Luis Lescano

Para una mejor y más rápida comunicación, desde el Centro de Salud Luis Lescano incorporamos un whatsapp para mensajes, a las vías de comunicación ya habituales.

Nuestro Centro de Salud, siempre de cara a las necesidades de lxs docentes.

Con mucho orgullo podemos decir que, en el marco de la cuarentena social y obligatoria decretada por el gobierno nacional, el Centro de Salud de Amsafe Rosario “Luis Lezcano”, nunca cerró sus puertas y mantuvo desde el primer día la atención integral a todxs lxs afiliados y sus familias. Compartimos con ustedes este video que refleja tan sólo una pequeña parte de todo el equipo de profesionales que llevan adelante la tarea los 365 días del año de cuidarnos.

Emergencia Odontológica de Amsafe Salud 🦷

Desde Amsafe Rosario informamos que todxs lxs afiliadxs de Amsafe Salud cuentan con atención odontológica de emergencias y urgencias. La atención se realiza con todos los cuidados sanitarios y según el protocolo del Covid-19, con autorización del IAPOS sin cobro de plus.

Amsafe Rosario brinda recomendaciones en el día mundial de la Hipertensión Arterial

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. En tiempos de COVID-19 el correcto control de la hipertensión arterial y el cuidado respecto a esta enfermedad adquiere aún más relevancia, la población de mayor riesgo es aquella que padece enfermedades cardiovasculares, sobre todo hipertensión arterial, por tanto, resulta necesario reforzar más las estrategias de intervención en esta temática.

Continuamos con la Vacunación Antigripal en Amsafe Rosario

En este difícil contexto de pandemia, continuamos realizando en nuestra sede gremial de calle Catamarca 2330, la Vacunación Antigripal para lxs compañerxs afiliadxs. En una primera etapa abarcamos a lxs mayores de 65 años y a lxs que están dentro del considerado grupo de riesgo, ya que conseguimos una cantidad limitada de vacunas.

Vacunación Antigripal en Amsafe Rosario 😷💉

En este difícil contexto de pandemia, hoy realizamos en nuestra sede gremial de calle Catamarca 2330, la Vacunación Antigripal para lxs compañerxs afiliadxs. En una primera etapa abarcamos a lxs mayores de 65 años y a lxs que están dentro del considerado grupo de riesgo, ya que conseguimos una cantidad limitada de vacunas.

Entrega de bolsones en las Escuelas

Luego del gran enojo y profundo malestar que produjo la definición del Ministerio de Educación de no entregar esta semana los bolsones de alimentos, estamos en condiciones de comunicar que se está revirtiendo esta situación, ya que hay escuelas que este miércoles 29 están entregándolos. Faltan otras para terminar de regularizar la situación.

🖥️ Charla OnLine Gratuita: “Cuidados de la Voz para Docentes”.

Aclaramos: Se completaron las tres fechas de la Charla de la Voz. Todxs aquellxs docentes que se inscriban a partir de ahora quedan a la espera de nuevas fechas a confirmar para la próxima semana. La Charla está dirigida a todxs lxs docentes de cualquier nivel o especialidad que quieran conocer más acerca de su voz, cómo cuidarla y mantenerla saludable. A cargo del Equipo Interdisciplinario de Salud Laboral de Amsafe Rosario.

Información Importante para prevenir el Dengue

El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito perteneciente al género Aedes, principalmente el Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Este mosquito es de color negro con bandas plateadas que pica de día en las piernas y brazos, tiene hábitos domiciliarios, por lo que la transmisión es predominantemente doméstica. La prevención es lo más importante.