Panorama sindical

Resoluciones del Cuerpo de Delegadxs

Cerca de doscientos representantes de escuelas del Departamento Rosario nos dimos cita en la primera reunión del año que tuvo lugar en la Escuela 56.

No al ajuste en las paritarias

Desde Amsafe Rosario rechazamos las declaraciones de voceros y ministros del gobierno provincial, que buscan marcar la cancha adelantando su política salarial, que no es otra que el reemplazo de la cláusula gatillo por sumas fijas, poner un cepo a las paritarias y un cronograma extendido por fuera del quinto día hábil. Esta es la paritaria de ajuste que vienen delineando.

Conferencia de Prensa y Acto

Se realizó en la esquina de Córdoba y Corrientes un acto y conferencia de prensa en solidaridad con todxs lxs docentes de Chubut.
A su vez Desde Amsafe Rosario adherimos al Paro Nacional de CTERA convocado para este jueves 19 tras el fallecimiento de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz, compañeras docentes que volvían de una movilización en Rawson para reclamar el pago de los salarios. En Rosario nos movilizamos a las 10 hs desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín.

Serias irregularidades en el acceso a los padrones hacia las elecciones del 19 de junio

Resulta increíble, pero a esta altura del desarrollo de la tecnología y las redes, cientos de afiliadxs siguen intentando conocer su lugar en el padrón. Mientras, por ejemplo, cualquier elector a gobernador de la provincia de Santa Fe puede buscar por la web dónde vota, en Amsafe se establecen mecanismos mucho más complejos y aún hay compañerxs que no saben dónde votarán.
No solo no se aprovechan las nuevas tecnologías que facilitan y mucho la circulación de la información, sino que no se cumplen las disposiciones que establece con claridad nuestro estatuto.

Mociones para ser votadas en las escuelas

Compartimos las mociones para ser votadas en las escuelas. Los resultados de las votaciones serán recibidos en la sede gremial, Catamarca 2330, hasta el día Jueves 11/04 a las 12:30 hs.

Convocatoria a asamblea

Ante el inicio del proceso electoral en el que se elegirán comisión directiva provincial y departamental en AMSAFE, convocamos a todos los afiliadxs del departamento Rosario a la asamblea a realizarse el jueves 28, a las 18 hs en la escuela Normal 3 (Entre Ríos 2366) que designará la Junta Electoral.

Resoluciones del Cuerpo Delegadxs

Este jueves realizamos una nueva reunión de representantes de escuelas del departamento Rosario. Los temas fueron diversos: la discusión de los presupuestos nacional y provincial para el 2019, la continuidad del ajuste y su impacto sobre el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo, la defensa de la ESI, la violencia contra la mujer, los avances en las políticas represivas, las complicidades de diversas conducciones sindicales y los que significará la reunión de jefes de Estado del G20 estuvieron en el centro del debate.

Basta de amenazas e intimidaciones a los que luchan.

Desde Amsafe Rosario repudiamos el acto de tortura y amenazas sufridas por la compañera Corina De Bonis del CEC 801, de Moreno, quién fuera abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

Los docentes nos organizamos y decimos no a la "cajita feliz"

El sábado pasado realizamos en nuestra sede gremial un importante debate acerca del avance que se ha producido en la venta de capacitación para los docentes que es conocida como "cajita feliz" y tiene distintas procedencias.

Importante plenario intersindical unitario.

Más de 250 delegadxs participaron del plenario realizado en la Escuela Almafuerte que en esta ocasión fue convocado en unidad entre Amsafe Rosario, Ate Rosario, Siprus, Aceiteros, Coad y Goa.
También participaron del Plenario miembros de la Junta Interna de Acindar Villa Constitución y representantes de organizaciones sociales como la CCC y el FOL.