Asuntos Sociales

Profundo dolor por el fallecimiento de la compañera Nancy Quintana

Con un inmenso dolor comunicamos que en el día de ayer falleció la compañera Nancy Quintana, Asistente Escolar, delegada de base de ATE Rosario y secretaria de finanzas de la CTA-A. Compañera militante y comprometida, con la cual compartimos muchas luchas frente a nuestra patronal, el Ministerio de Educación, frente a la situación de salud laboral, frente a la Dipart, reclamando permanentemente sobre las situaciones edilicias y de cargos en las escuelas y con la cual llevamos adelante los cursos de capacitación sobre condiciones de trabajo.

Encuentro cultural por el último día de libertad de los pueblos originarios

Desde la Secretaría de Asuntos Ambientales de Amsafe Rosario realizaremos un Encuentro Cultural en el marco del 11 de octubre “Último día de libertad de los pueblos originarios", este sábado 10/10 a las 10 hs por Facebook live Amsafe Rosario. Reflexiones sobre la naturaleza y la cosmovisión. Participarán artistas invitados.

Denunciamos que IAPOS sólo reintegra el Hisopado por cirugías y partos.

Desde Amsafe Rosario denunciamos y expresamos nuestro profundo rechazo a la medida llevada adelante por parte del IAPOS de sólo reintegrar el Hisopado por cirugías y partos, e instamos a que reconozca de forma urgente, como venía sucediendo hasta el día de la fecha, el hisopado para lxs compañerxs afiliadxs y su grupo familiar, que presenten síntomas o estén en situación sospechosa de covid-19.

Lamentamos el fallecimiento del compañero Jorge Rossi

Desde Amsafe Rosario lamentamos el fallecimiento del compañero Jorge Rossi, militante gremial, Secretario Administrativo y de Previsión Social de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE y miembro de la comisión Seccional del departamento Constitución. Docente de la escuela 669, defensor de la educación pública. Saludamos a sus familiares y amigos y los acompañamos en este difícil momento.

Dolor por el fallecimiento de la compañera Elida Vernaschi

Desde Amsafe Rosario lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera Elida Vernaschi, la "Colo". Militante de la Agrupación Resistencia Docente, delegada gremial, que nunca dejó de poner el cuerpo para sostener las luchas docentes. Dulce y cálida, mamá de Camila y David, hermana de Hebe, y tía de Romina, que también es docente, adoraba las plantas. Abrazamos a familiares y amigos y los acompañamos en este difícil momento de profunda tristeza.

🖥️ Charla Virtual: Salud, Pandemia y Educación

Desde Amsafe Rosario invitamos a ver la charla "Salud, Pandemia y Educación" parte del ciclo por la emergencia sanitaria "Los equipos educativos frente al impacto de la pandemia”, que realizamos el día lunes 14 a través de zoom, y que contó con la disertación de la Dra. Andrea Uboldi, médica pediatra, infectóloga, ex Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe.

🖥️ Charla: Modelo Agroindustrial y Escuelas Rurales

El día 10 de septiembre desde la Secretaría de Ambiente de Amsafe Rosario se realizó la charla “Modelo Agroindustrial y Escuelas Rurales”. Participaron docentes de distintas localidades de Santa Fe, con una nutrida participación de docentes e integrantes de espacios ecologistas.

Material Ambiental para trabajar con lxs alumnxs

Desde la secretaría de Ambiente de Amsafe Rosario compartimos distintas propuestas pedagógicas para que lxs docentes puedan trabajar con sus alumnxs sobre temas que están muy relacionados con el desastre ambiental que hoy atraviesa a nuestro Planeta en su conjunto y nuestro país en particular.

Colecta de sangre

Amsafe Rosario y el CUDAIO vamos a estar realizando una campaña de donación de sangre, el día 10/9 en Catamarca 2330 de 9 a 13 hs. Hay que inscribirse previamente en el link de registro para sacar turno.

Irresponsabilidad del Ministerio en el reparto de cuadernillos

En estos días directivos, maestrxs y asistentes escolares de distintos niveles están retirando cuadernillos en galpones del Ministerio de Educación. Como se puede ver en las fotos la situación es realmente grave: el desorden, la suciedad y la falta de los más elementales cuidados vinculados con la higiene es la norma.