Derechos Humanos

Publicación de Amsafe Rosario a 44 años del Golpe Genocida

Compartimos esta publicación con la apuesta de que sea una herramienta para trabajar en estos días.
Apostamos a que sea un instrumento de reflexión y debate, y además pueda servir como instrumento para trabajar con nuestros cursos en el marco de la cuarentena.

Nos cuidamos del coronavirus y rechazamos la arbitrariedad policial

La necesidad de protegernos contra la pandemia nos obliga a medidas extremas como el aislamiento que, aunque insuficientes, sin dudas son oportunas.

¿Que nos pide Nora para su cumple 90? Nos sumamos a la campaña por la anulación de las Deudas

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario nos sumamos al cumple de Norita y la pedido de Anulación de las Deudas. ¡Sumáte vos también! ¡Firmá! ¡Difundí!

Justicia por Carlos Orellano

Desde Amsafe Rosario acompañamos el pedido de justicia de familiares y amigxs de Carlos Orellano, quien fue golpeado, torturado y arrojado al río por patovicas del boliche Ming, en complicidad con la policía. Exigimos transparencia en el proceso judicial y que el crimen no quede impune.

Justicia por Carlos Orellano

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario acompañamos e invitamos a participar de la movilización por el esclarecimiento de la muerte de Carlos Orellano y acompañamos a su familia en el pedido de justicia, que se realizará este jueves 27/02 a las 15 hs en el boliche Ming, frente al Monumento a la Bandera.

10 de diciembre: Día internacional de los Derechos Humanos a 36 años del retorno de la democracia en nuestro país

Cuando hablamos de Derechos Humanos en nuestro país lo primero que se nos aparece es la inmensa lucha de las Madres, los organismos y un amplio abanico de organizaciones contra la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y por Memoria, Verdad y Justicia. Logramos importantísimas condenas y también el derecho a saber qué le pasó a tantos seres queridos, compañerxs, amigxs. Falta mucho, pero lo que se pudo avanzar es sin dudas muy importante.

Movilización en solidaridad con los pueblos de Chile y Latinoamérica

Desde Amsafe Rosario convocamos a participar de la movilización en solidaridad con los pueblos de Chile y Latinoamérica, que se realizará este viernes 29/11 a las 16:30 desde Plaza 25 de Mayo al Consulado de Chile.

Marcha de la Gorra. Basta de abusos policiales contra lxs pibxs

Desde el año 2006 lxs pibxs y organismos de DDHH se organizaron en la ciudad de Córdoba para denunciar los diferentes abusos que sufren por parte de la policía los jóvenes de los sectores populares. Se los estigmatiza por su vestimenta, sus modos de expresarse, de vivir. Amparados por el poder político, la policía los reprime sistemáticamente. Desde Amsafe Rosario invitamos a sumarse el día 28 de noviembre a las 17 hs desde Plaza 25 de Mayo, porque lxs jóvenes no son peligrosxs sino que están en peligro.

A 30 años de la convención de los derechos del niño, por infancias más libres

La convención sobre los Derechos del Niño se promulgó el 20 de noviembre de 1989, Argentina la ratificó en 1990 y 4 años más tarde la incorporó a la Constitución nacional.

En el año 2005 la Ley nacional 26061 de protección integral de los derechos del niño, niña y adolescente da un paso fundamental al cambiar la lógica del patronato de la infancia a ubicar las infancias como sujetos de derecho. Aparece en carácter de ley el interés superior del niñx.

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro repudio al Golpe de Estado realizado contra el gobierno de Evo Morales y contra el pueblo en el Estado Plurinacional de Bolivia.
LUNES 11/11 17HS
MOVILIZAMOS DE PLAZA SAN MARTIN A PLAZA 25 DE MAYO