Derechos Humanos

Comunicado de prensa - Caso María de los Ángeles Paris.

Desde Amsafe Rosario compartimos la copia del primer informe oficial, remitido por la forense Dra. Cristina Bustos (Perito oficial) a la fiscal Karina Bartocci.

María de los Ángeles: “La lucha por la verdad y justicia atraviesa la escuela”

Invitamos a participar de la charla a cargo de Daniela Vergara, Secretaria de DDHH de Amsafe Rosario, junto a Julia Giordano, Federico Nicolás Pagliero, Sebastián Sancevich (abogados de APDH) y Marcelo Marasca, abogado de la Cátedra de Criminología Facultad de Derecho UNR. Se realizará el jueves 2 de noviembre a las 18:30 en nuestra sede gremial (Catamarca 2330) con la presencia de Erika Salazar “Querellante” y familiares de María de los Ángeles.

Alegría! Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario nos alegramos con la noticia de la restitución del nieto nº 125. En el día de ayer, la presidenta de Abuelas de plaza de mayo, Estela de Carlotto, dio la noticia de la restitución del nieto 125 en el marco del acto por los 40 años de la Asociación.

A 40 años de las Rondas de las Madres seguimos reclamando juicio y castigo a todos los responsables

Un largo recorrido de luchas iniciado por los organismos de DDHH y la Izquierda marchando incansablemente, hizo posible el juzgamiento del Genocidio implantado por el Estado desde antes de 1976.

Miles de rosarinas y rosarinos marchamos por Justicia por Santiago Maldonado

Más de diez cuadras de manifestantes sumó la movilización que llegó hasta el Monumento a la Bandera al grito de Justicia por Santiago y El Estado es responsable

Comunicado de la Multisectorial por Santiago Maldonado

ESTE SÁBADO 21 TODOS AL MONUMENTO
Las organizaciones que integramos este espacio, ante la confirmación por parte de la familia de Maldonado de que el cuerpo plantado en el Rio Chubut, pertenece a Santiago, nos hemos movilizado inmediatamente a la plaza 25 de mayo.

Causa Jonatan Herrera, un nuevo avance de la impunidad

En la mañana de este jueves, el Tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Curto, Rodolfo Zavala y Juan José Alarcón determinó penas aún más bajas que las que había establecido el juez de Primera Instancia para los responsables del brutal asesinato de Jonathan Herrera.

Sobre la operación de desinformación del caso María de los Ángeles Paris

Atendiendo a la operación de desinformación, compartimos escrito presentado por la querella, solicitando al Colegio de Jueces Penales que ordene al Instituto Médico Legal de Rosario, a su Directora, a todo el personal del mismo y al Ministerio Público de la Acusación que cesen tanto en la realización de dictámenes, arrogándose facultades que no poseen, y su comunicación en relación a la autopsia que tuvo lugar en fecha 3 de octubre pasado sobre el cuerpo de María de los Ángeles Paris.

Vigilia a la espera de la audiencia de Sentencia de la Cámara de Apelación por el asesinato de Jonatan Herrera

Compartimos las actividades que se van a estar llevando adelante a la espera de la audiencia de Sentencia de la Cámara de Apelación por el asesinato de Jonatan Herrera, que contará con una concentración y vigilia en Tribunales Provinciales que comenzará este Miércoles 4 a las 18 hs; además de una Intervención teatral “Yo sabía… jueces y fiscales están con la policía” y una Conferencia de prensa a las 8 hs del día jueves 5 de octubre, día de la audiencia.

Justicia por María de los Ángeles Paris

REAUTOPSIA. Compartimos el Comunicado de Prensa conjunto de Familiares de nuestra compañera, Amsafe Rosario - Cátedra de Criminología UNR – APDH