Derechos Humanos

Basta de amenazas e intimidaciones a los que luchan.

Desde Amsafe Rosario repudiamos el acto de tortura y amenazas sufridas por la compañera Corina De Bonis del CEC 801, de Moreno, quién fuera abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

Solidaridad con los trabajadores de Fabricaciones Militares y del Astillero Río Santiago. No a los despidos, no a la represión.

Desde el año 2016 lxs trabajadores de todas las fábricas militares del país vienen sufriendo una durísima ofensiva. Hubo achique y despidos en Villa María y en Río Tercero, en la localidad de Azul se avanzó hasta el cierre de la planta.

Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas

Se nos fue Chicha, una de las irreemplazables, una de las que luchan todos los días, una de las imprescindibles.

¡Santiago Veliz, presente!

Desde AMSAFE Rosario nos solidarizamos y acompañamos en el dolor a la comunidad educativa de la EEMPA Nº 1261 "J. I. Rucci", tras el asesinato del alumno Santiago Veliz de 5º año sucedido en horas de la tarde del sábado pasado, cuando se encontraba trabajando. Nos ponemos a dispocisión para lograr el esclarecimiento del hecho y para apoyar a su familia, amigxs, compañerxs, docentes, asistentes escolares, secretarias y directora en este doloroso momento.

Marchamos por Verdad y Justicia por Santiago Maldonado

Este 1° de agosto a un año de la desaparición y Muerte de Santiago Maldonado marchamos a las 17 hs desde plaza San Martín a los Tribunales Federales para exigir verdad y justicia.

No a la intervención de las FFAA en la represión interna. No a la doctrina de seguridad nacional

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro rotundo rechazo a la definición del Presidente Macri de cambiar el rol de las FFAA y utilizarlas para los "conflictos internos", tal como lo expresó en su discurso en Campo de Mayo en donde presentó el nuevo "Sistema de defensa nacional".

El horror de la muerte de Maite, una niña de 5 años

Maite tenía apenas 5 años. Era alumna del Jardín 235 en la zona norte de Rosario. Era la del medio de tres hermanitxs: una hermana “mayor” de 7 años que había ido al jardín y ahora es alumna de la escuela 1210 y un hermanito de apenas un año. Dámaris, la madre, tiene 21.

Reunión del espacio Basta de Matar a Nuestrxs Alumnxs

Invitados a lxs compañerxs interesados a una reunión de este espacio que se hará este viernes 6 a las 18 horas en nuestra sede gremial.

14 meses de la muerte de María de los Ángeles Paris

Este 3 de julio se cumple un nuevo mes de la muerte de nuestra compañera docente, bibliotecaria María de los Ángeles Paris. Llevamos ya catorce largos meses desde que María de los Ángeles fue encontrada muerta, esposada, dentro de la Comisaría 10 de nuestra ciudad.

Urgente! Represión en Chubut.

Desde Amsafe Rosario repudiamos la brutal represión.