Derechos Humanos

María de los Ángeles Paris: exigimos el apartamiento de los Imputados

El día viernes 5 nos hicimos presentes nuevamente en el Ministerio de Seguridad para solicitar el apartamiento de los 5 policías responsables de la muerte de María de los Ángeles Paris, que ya han sido IMPUTADOS por HOMICIDIO. Han sido reiterados los pedidos al Ministro Maximiliano Pullaro, es lamentable y muy grave que no actúen en consecuencia, lo que muestra el grado de impunidad y la falta de DDHH.

María de los Ángeles Paris: exigimos el apartamiento de los Imputados

Luego de haber logrado que se impute a los 5 policías responsables de la muerte de María de los Ángeles Paris nos haremos presente mañana viernes 5 de julio, a las 11 hs, en el Ministerio de Seguridad para volver a solicitar que a la brevedad produzcan el apartamiento de los IMPUTADOS. Así también el pedido va dirigido al Jefe de la Policía.

María de los Ángeles Paris: Audiencia Imputativa

A más de dos años de los hechos, el día Martes 18 de Junio, tendrá lugar la Audiencia Imputativa contra las y los agentes de policía por la muerte de María de los Ángeles Paris en la Comisaría 10ma.
En la misma la Fiscalía y la Querella, representada y acompañada por AMSAFE Rosario, APDH Rosario y la Cátedra de Criminología, atribuirán al personal policial que se encontraba presente en la Seccional 10ma. la noche del 3 de Mayo de 2017, distintas responsabilidades por los tormentos y la muerte de María de los Ángeles Paris y solicitarán la aplicación de medidas cautelares contra las imputadas y los imputados.

FOTOBALANCE 2016-2019 💪📸😊

👉 Un mandato gremial; tres años. Haciendo balance, rindiendo cuentas 📈. Con democracia sindical 💪🏼, participación 🙋‍♀🙋‍♂, independencia 😊 y lucha ✊🏼 defendemos nuestros derechos. Les compartimos este #FotoBalance de estos 3 años de gestión.

Restitución del nieto 130

Por estas horas compartimos con Abuelas de Plaza de Mayo la profunda emoción que significa la restitución del Nieto 130. El anuncio oficial lo realizará Abuelas de Plaza de Mayo, el jueves por conferencia de prensa a las 13 hs.

Amsafe Rosario en la Marcha de los Barbijos

Este 5 de Junio, el día Mundial del Medioambiente, fue elegido por decenas de organizamos para impulsar la Marcha Plurinacional de los Barbijos a fin de denunciar en las calles este modelo productivo y gritar juntxs ¡La Salud no se Negocia!, ¡Basta de fumigar las escuelas!

Una espiral de violencia, muerte e impunidad que no cesa.

¿A quién reclamarle justicia si la misma ley que mata es la que levanta a los muertos? ¿Dónde poner la denuncia si toda la autoridad está untada de sangre? La misma ley que toma medidas y hace los exámenes para decir quién es el asesino es la misma que cometió el crimen.
Alfredo Molano

16 años del asesinato de Daniela Spárvoli

Presente, ¡ahora y siempre!

Justicia por María de los Ángeles. Muestra artística y acto

A 2 años de su muerte seguimos exigiendo justicia, y hoy realizamos distintas actividades como parte de una campaña de visibilización para reivindicar su profesión y el trabajo docente que nos dejó.

Ley Vanesa: Viajamos a Santa Fe

Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, viajamos este miércoles 8 de mayo a la ciudad de Santa Fe para participar de la audiencia pública en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Vanesa.