Secundaria

Una espiral de violencia, muerte e impunidad que no cesa.

¿A quién reclamarle justicia si la misma ley que mata es la que levanta a los muertos? ¿Dónde poner la denuncia si toda la autoridad está untada de sangre? La misma ley que toma medidas y hace los exámenes para decir quién es el asesino es la misma que cometió el crimen.
Alfredo Molano

Sobre la situación de Laura, la compañera reemplazante que está siguiendo un delicado tratamiento médico.

El pasado domingo tomó estado público la problemática de Laura, docente que se desempeña en el nivel secundario, a partir de una nota salida en el diario La Capital.

Cronograma de Traslados y Titularizaciones

Desde Amsafe Rosario compartimos el cronograma de Traslados y Titularizaciones de las distintas modalidades.

16 años del asesinato de Daniela Spárvoli

Presente, ¡ahora y siempre!

Reunión de Jornada Ampliada

Invitamos a todxs lxs compañerxas a participar de este Viernes 26 a las 18 hs, en la sede de Amsafe Rosario, Catamarca 2330, de la reunión de Jornada Ampliada, donde analizaremos la situación actual del sector para organizar colectivamente los reclamos.

Sobre la aceptación de la propuesta

Finalmente en la Asamblea del pasado jueves se dispuso la aceptación de la propuesta presentada por el gobierno.

Escalafones definitivos interinatos/suplencias del nivel secundario

Informamos que a partir del día de la fecha se encuentran publicados los escalafones definitivos interinatos/suplencias 2019 del nivel secundario.

Concentración frente al IAPOS

Frente al nuevo tarifazo del IAPOS y el recorte de los servicios, desde Amsafe Rosario nos concentramos ente miércoles, conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, en la puerta de su sede local d IAPOS, para reclamar contra los desmedidos aumentos. A su vez, le hicimos entrega de una carta para que se revea la implementación brusca de este incremento, que limita el acceso a las prestaciones que deben ser aseguradas por I.A.P.O.S.

Un nuevo “cuarto intermedio” en la paritaria

Basta de seguir los tiempos del gobierno. Basta de tregua. Inmediata convocatoria a Asamblea Provincial para definir la continuidad del plan de lucha.

La Ministra Claudia Balagué miente

Todxs sabemos, los gremios docentes estamos llevando adelante un plan de lucha desde comienzos de marzo. Como venimos diciendo, es el gobierno el responsable de este largo conflicto: han pasado más de dos meses de la primera reunión paritaria y aún no ha presentado una propuesta seria; tanto es así que ningún gremio estatal ha llegado a algún tipo de acuerdo.