Inicial

PRESENTACIÓN DE DOCENTES NIVEL INICIAL Y PRIMARIO POR SEGUNDO OFRECIMIENTO A CARGOS DIRECTIVOS

Desde las secretarías de niveles iniciales y primario acompañamos a los docentes escalafonados en el último concurso de ascenso que, no pudieron tomar cargos por haberse agotado las vacantes ofrecidas en esa fecha, presentaron en la Regional VI un pedido a la Ministra de Educación Provincial.

Movilizacion provincial en defensa de la ruralidad

Desde AMSAFE Rosario participamos de la concentración provincial acompañando el reclamo de lxs compañerxs de escuelas y nucleos rurales contra el ajuste que el Ministerio pretende imponer retirando el traslado para los docentes de nivel secundario.

Reunión de Nivel Inicial y Primario por Segundo Ofrecimiento

En sede gremial se reunieron compañeras docentes que escalafonaron en el concurso de Ascenso de IPE y no pudieron tomar por agotarse las vacantes ofrecidas, con las Secretarias de Nivel Inicial y Primario.

El horror de la muerte de Maite, una niña de 5 años

Maite tenía apenas 5 años. Era alumna del Jardín 235 en la zona norte de Rosario. Era la del medio de tres hermanitxs: una hermana “mayor” de 7 años que había ido al jardín y ahora es alumna de la escuela 1210 y un hermanito de apenas un año. Dámaris, la madre, tiene 21.

El martes 3, Todos a Buenos Aires!

Anotate para viajar llamando a la sede gremial 4371412, o a los siguientes celulares: 3415794721 (Luciano Cáceres), 3413701533 (Gustavo Teres), 3413701739 (Juan Pablo Casiello). Salimos desde sede gremial, Catamarca 2330 a las 6 hs.

Importantes documentos sin tiempos para algún debate serio

De manera intempestiva la CD Provincial envió este martes 19 una convocatoria a Asamblea Provincial Extraordinaria para el jueves de la semana próxima junto con tres textos de muchas importancia: un reglamento general para el Área de producción y trabajo, una Guía de orientaciones para la intervención en situaciones complejas y una modificación del Decreto 3029.

Saludamos a maestros y maestras de Nivel inicial en su día, el Día de los Jardines de infantes.

En tiempos de grandes exigencias e incertidumbres para niños y adultos sostener el derecho a la educación se vuelve imprescindible y el compromiso cotidiana nos reúne en los acuerdos, los consensos y los disensos buscando la unidad para la lucha.

Relevamiento de compañerxs sin cobrar

Estamos realizando un relevamiento de los compañeros y compañeras de Nivel IPE y secundaria que no cobran hace dos o más meses.

Reunión de Inicial

Desde Amsafe Rosario informamos que este martes 24 a las 18 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, se va a estar desarrollando la reunión de nivel inicial para debatir sobre la situación del nivel.

Mociones para votar en las escuelas

Los resultados de las votaciones se recibiràn hasta el viernes 20 de abril a las 8.30 hs.