Amsafe Rosario una vez más en la calle

Noticias

20 feb 15


Los docentes, trabajadores de la salud, asistentes escolares y trabajadores estatales en general de Amsafe Rosario, ATE Rosario y Siprus protagonizamos una gran jornada de lucha con marcha y acto que culminó en las escalinatas de la Casa de Gobierno exigiendo salario igual a la canasta, no al pago en cuotas y eliminación del impuesto a las ganancias de nuestros salarios

Una nutrida columna recorrió las calles céntricas, haciendo escala en Laprida y Rioja donde se presentó un petitorio por los trabajadores de la salud.

Tanto Gustavo Martínez, titular de ATE Rosario como María Fernanda Boriotti de SIPRUS y Gustavo Terés, Delegado Seccional de Amsafe Rosario, remarcaron la convicción de no aceptar aumentos en cuotas, reapertura de la discusión salarial en julio y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios. En este sentido, Terés explicitó la exigencia de un paro nacional junto a todos los sectores trabajadores para terminar con esta injusta confiscación que se lleva una parte importante de los sueldos docentes.

En referencia a la oferta salarial remarcó cómo la inflación fue deteriorando nuestro poder adquisitivo en 2014 y, de ahí la necesidad de contemplar en estas paritarias el índice de inflación para el 2015. Señaló también que es necesario estar en la calle antes de iniciar la discusión paritaria: “Cada cosa que conquistamos lo hicimos con movilización, firmeza y lucha –y que asistimos nuevamente a la decisión de una Comisión Provincial que se sienta en la mesa de negociación sin consulta a las bases”. En este aspecto, en la asamblea de delegados de Rosario se mocionaron montos entre los $11.000 y $12.600 a exigir para el cargo inicial.

Por último, insistió una vez más en la urgente convocatoria de asamblea provincial para unificar la propuesta a llevar a paritarias.

 

Exigimos:

- Salario equivalente a la canasta familiar.
- No a los aumentos en cuotas.
- Respeto de las escalas salariales.
- Nueva discusión salarial en julio.
- No al impuesto al salario. El salario no es ganancia.
- Urgente aumento de las asignaciones familiares.
- Creación de todos los cargos y horas que el sistema necesita.
- Urgente plan de inversiones para poner los edificios escolares en condiciones.
- Rechazo al 3029. Inmediata modificación en lo relacionado con la defensa del criterio de “reparto de trabajo”.
- Defensa de escuela pública. Basta de subsidiar a la escuela privada.
- No a la precarización educativa y laboral que significan los planes Fines 2 y otros planes nacionales.

 

Ver galería de imágenes.

Ver todas las Noticias