#17M Jornada Nacional de Lucha de Jubilados y Jubiladas

Noticias

17 mar 21


Amsafe Rosario adhirió a la Jornada Nacional autoconvocada de organizaciones de jubilados, que se desarrolló en todo el país. En Rosario se realizó una concentración en Plaza San Martín, donde participaron también ATE y Empleado de Comercio.

El 8,07 % de movilidad para jubilados y pensionados, que equivale a $1500 de aumento mensual para los de la mínima y un aplastamiento a las jubilaciones que la superan es la concreción de un nuevo saqueo por parte del gobierno de Fernández, acordado con el FMI.

No por casualidad al ahorro de $98.700 millones del 2020 obtenido por la suspensión de la movilidad, ahora se le suma un nuevo ajuste garantizado por no considerar la inflación para el cálculo de la movilidad.

El ataque a los regímenes jubilatorios tiene su expresión en las provincias, donde las cajas son confiscadas como en los casos de Córdoba y Entre Ríos, las políticas de ajuste y sumas no remunerativas no bonificables como la de Perotti en nuestra provincia avanzan en ese sentido desfinanciando la caja jubilatoria que pretende armonizar.

La Jornada Nacional del 17 da inicio a un Plan de lucha por:

Un aumento de emergencia de $15.000 para la mínima y equivalente para las restantes como primer paso para recuperar lo perdido en los últimos años.

Derogación de la movilidad de Fernández y el FMI, por el 82% y una movilidad automática en base a la inflación o al aumento salarial (lo mejor).

Mínima de $56.000 equivalente a la canasta básica jubilatoria. Eliminación del tope de máxima.

Restitución de los aportes patronales y devolución de los fondos previsionales usados para subsidiar a los empresarios y pagar al FMI.

Rechazo a todo tipo de armonización de parte de Perotti en la caja provincial.  No a las sumas en negro.

Basta de trabajo precarizados. todo en blanco y con el mejor convenio.

Incorporación de la PUAM y las pensiones graciables al nivel de las jubilaciones

Vacunación a toda la población. Liberación de las patentes.

En Rosario nos concentramos el 17/03, a las 11 hs en plaza San Martín.

Secretaria de Asuntos Previsionales

Videos

Ver todas las Noticias