No a un nuevo robo

Noticias

16 dic 20


Con el nuevo proyecto de movilidad de los haberes jubilatorios, el gobierno nacional, pretende imponer a la inmensa mayoría de los jubilados nacionales un robo histórico que pulveriza las jubilaciones, como lo impone el FMI.

La nueva fórmula no contempla la inflación, los dos componentes son 50 % sobre los salarios y 50% sobre los ingresos tributarios del ANSES, ambos en caída libre. Es una fórmula para robarnos una vida de trabajo.

El gobernador Omar Perotti, está en la misma sintonía, y como lo hizo el gobierno anterior pretende imponernos una ¨ armonización ¨, sobre nuestra Caja. Tanto los activos como los jubilados hemos denunciado las sumas en negro que han sido impuestas en nuestros salarios, que son un vaciamiento de la Caja previsional.

La defensa del 82 % móvil sobre el salario equivalente a la canasta familiar y la defensa de nuestra obra social, son dos consignas hoy muy vigentes.

Por resolución del Plenario convocado por el SUTNA, Organizaciones de jubilados, de trabajadores y de desocupados han resuelto movilizar este 18 D, al Congreso y replicar las movilizaciones y concentraciones en todo el país. 

Denunciamos el robo que este gobierno, como el anterior, realizan sobre las jubilaciones., y exigimos el control de trabajadores activos y jubilados sobre las Cajas previsionales.

Desde la Secretaría de Asuntos Previsionales, invitamos a todos y todas las compañeras este viernes 18 a partir de las 11hs a concentrarnos en Plaza San Martín, frente a Gobernación.

CON LOS JUBILADOS Y JUBILADAS NO

Secretaría de Asuntos Previsionales

Ver todas las Noticias