Rechazamos y denunciamos el hurto a lxs jubiladxs

Noticias

30 oct 20


✅ Lxs jubiladxs docentes realizamos una Conferencia de prensa Virtual por Zoom en el salón de Amsafe Rosario para expresar nuestra preocupación ante el recorte de haberes a lxs docentes jubiladxs por parte de Perotti.

Rechazamos y denunciamos el hurto a lxs jubiladxs, acuerdo salarial para jubilados vía reglamentazo, orquestada por Sonia Alesso con el gobierno de Omar Perotti. 

A partir de la paritaria impuesta por la conducción provincial de Alesso mediante el "Reglamentazo", el gobierno provincial implementó para las y los jubilados un criterio de aumento que es un robo a nuestras jubilaciones. Con criterios arbitrarios, imponen una rebaja a las jubilaciones, vulnerando el 82% móvil, estableciendo en forma unilateral UNA LIQUIDACIÓN de los haberes en un 80% según el cargo. Denunciamos además la discrecional liquidación del haber de lxs compañerxs jubiladxs con doble cargos, unificado en un solo importe mensual al que le han colocado un tope, incremento límite de $7.000, provocando una verdadera confiscación del haber. En forma arbitraria y sujeto a voluntad del ejecutivo, deciden y determinan el pago de uno de los cargos, negando el otro, sin precisar la base del importe. Exigimos la inmediata devolución de las diferencias correspondientes.

Denunciamos las políticas fondomonetaristas de ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández, que nuevamente implementara un aumento por decreto en diciembre con una fórmula de movilidad, que representa otro robo a los jubilados en el camino de imponer un subsidio a la vejez, completamente despegado de la inflación y de los sueldos.

INMMEDIATA RESTITUCIÓN DE TODO LO RECORTADO POR EL GOBIERNO DE PEROTTI A NUESTRAS JUBILACIONES, NO AL PACTO CON EL FMI. NO A LA NUEVA FÓRMULA DE MOVILIDAD QUE APLASTA LAS JUBILACIONES, Por un haber mínimo garantizado en el orden de $ 49.624. Por la recuperación del 82% móvil. Por movilidad automática acorde a los sueldos y a la inflación. Por devolución de lo adeudado. Por la restitución de los aportes patronales. Defendamos el sistema de reparto frente a todos los intentos de “armonizar “nuestras jubilaciones y el control de la Caja Previsional de la provincia, por los trabajadores activos, jubilados y con participación en el directorio de compañero/as, como así también en las obras sociales.

Secretaria de Asuntos Previsionales

Ver todas las Noticias