Una tarde de justicia.

Noticias

14 may 20


En el día de hoy se conoció la sentencia del TOF Nº 2 de la ciudad de Rosario, causas Feced III y IV, donde se condenó en el marco del genocidio cometido en nuestro país durante el 76/83 a parte de la patota que actuó en el centro clandestino, Servicio de Informaciones.

Se dio cuenta de los crímenes cometidos contra 188 compañeros y compañeras, condenando a 10 genocidas. 4 de ellos murieron a lo largo de la sustanciación del proceso.

Se condenó por primera vez los delitos sexuales que sufrieron las compañeras, como delitos autónomos, avanzando en la construcción jurídica de las implicancias del genocidio.

Se demostró, a través de los testimonios de los y las compañeras de la Biblioteca Vigil, como se buscó desmantelar un proyecto solidario y colectivo.

Como decimos siempre, la justicia que llega tarde es injusticia. Sin embargo hoy se reivindica la lucha de todxs los que por más de 40 años pedimos memoria, verdad y justicia. En síntesis, la condena reconoce la reparación histórica solicitada por la querella de HIJOS

Condenas:

🔗 Lo Fiego: Perpetua

🔗 Marcote: Perpetua

🔗 Scortechini: Perpetua

🔗 Vergara: Perpetua

🔗 Vallejos: Perpetua

🔗 Ibarra: Perpetua

🔗 Gianola: 22 años

🔗 Dougour: 22 años

🔗 Fermoselle: 18 años

🔗 Nast: 16 años

Ver todas las Noticias