Realizamos la primera Reunión Virtual de jubiladxs en Amsafe Rosario.

Noticias

13 may 20


Este lunes 11 se llevó a cabo la primera reunión virtual de jubiladxs de Amsafe Rosario. Esta modalidad se mantendrá el tiempo que dure la cuarentena, según se dispuso en la reunión.

El Secretario del Nivel, Samuel Cerdan, presentó un informe y se abrió el debate en donde en la intervención de todxs lxs compañerxs apareció la denuncia al gobierno, el abandono y cómo  repercutió en las condiciones de vida, la falta de coberturas médicas, la ausencia del IAPOS, y los descuentos compulsivos en los sueldos.

Se expresó la solidaridad con lxs compañerxs reemplazantes, y se definió acompañar las medidas que implemente el sindicato.

A su vez, se denunció el pago de la deuda con los recursos del Anses, y el peligro del vaciamiento de la caja provincial. Los recursos tienen que estar para las necesidades populares. Lxs compañerxs jubiladxs participaron del debate y resoluciones que han tomado los plenarios virtuales de delegadxs y reemplazantes, por un cese de actividades para el día jueves 14, y de la jornada de protesta con distanciamiento social, de la que con todos los cuidados  participarán algunxs compañerxs.

En este sentido,  se definió acompañar con leyendas y carteles desde las redes sociales por la reapertura de la paritaria y la denuncia de nuestras condiciones laborales y salariales.

SECRETARÍA DE ASUNTOS PREVISIONALES.

Ver todas las Noticias