No a la prisión domiciliaria del asesino del compañero Carlos Fuentealba

Noticias

07 may 20


Desde Amsafe Rosario junto con los organismos de derechos humanos adherimos al documento que exige la permanencia en la cárcel de Poblete, autor material de la muerte de nuestro compañero.

NO A LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE POBLETE, ASESINO DE CARLOS FUENTEALBA

 Los abajo firmantes exigimos que Poblete permanezca detenido, según trascendió la policía neuquina incluyó al asesino de Carlos Fuentealba, el policía Poblete, de 48 años, en la lista de quienes podrían pedir prisión domiciliaria en el marco de las medidas sanitarias para descongestionar detenidos por el peligro de contagio de Covid-19.

La lista que lo incluye lleva por título “Nómina de internos mayores de 60 años en tratamientos crónicos y con problemas de salud de importancia. Es una inclusión arbitraria ya que no alcanza esa edad, solo persigue otorgar un beneficio al asesino material de Carlos.

Poblete se encuentra actualmente detenido en la Unidad 31 de Zapala.

El 4 de abril del 2007, fue quien disparó cobardemente un gas lacrimógeno a la cabeza del docente y militante del Nuevo MAS Carlos Fuentealba, causándole la muerte, bajo las órdenes del ex gobernador Jorge Sobisch.

Exigimos que Poblete siga donde debe estar, tras las rejas.

Ver todas las Noticias