Información importante sobre licencias ⚠️

Noticias

29 abr 20


Desde el ministerio de educación nos informan que a partir del 28 de abril la tramitación para las distintas licencias serán las siguientes:

👉🏽 Licencias x enfermedad, familiar enfermo o maternidad

El procedimiento requerido para gestionar la Solicitud de Licencias Médicas es desde la Intranet del Gobierno Provincial, según Resolución 75/20.

Links de acceso para la solicitud web:

En caso de no contar con dicho usuario, debe crear una cuenta ingresando a: www.santafe.gov.ar/idciudadana/registro

Correo electrónico para el envío de la solicitud (LM-01) y el certificado médico (frente y dorso estampillado) dentro de las 72 hs. de producido el aviso:

Personal escolar de la Delegación Regional VI: licenciamedicar6@santafe.gov.ar

En el asunto del correo deberá consignarse apellido y nombre y DNI del agente.

👉🏽 Licencias x causas no previstas en el reglamento (idem)

De la Coordinación General de Recursos Humanos se informa el instructivo para solicitar Art. 60° Decreto 4597/83 - Art. 2° Decreto 1919/89 - Causas no previstas en el reglamento. Las mismas se inician cuando no se encuentren contempladas dentro del art. 500 (Covid-19).

Debe enviarse al correo electrónico mruizcrous@santafe.gov.ar lo siguiente:

1) Nota explicativa de la situación.

2) Documentación que acredite los hechos (Ej.: declaración jurada de familiar a cargo).

3) LA-01 - Formulario de licencias administrativas, firmado por la dirección del establecimiento.

La solicitud deberá ser avalada en primer término por la Supervisión y el Delegado Regional, y luego se remitirá a Sede Central (Coordinación de Ausencias) a los efectos de ser evaluada y aprobada si fuera procedente. Si se aprobara, deberá elevarse por Planilla N° 2, con la información del reemplazante si correspondiera

 

👉🏽 DIPART

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante Decreto 270/2020, se informa que:

La Delegación DIPART - Santa Fe, ha procedido a renovar todas las licencias por accidentes laborales o enfermedad profesional hasta el 31 de marzo de 2020.

Si la licencia no ha sido registrada en sistema, es porque no corresponde renovar, según criterio médico.

En el caso de la Delegación DIPART - Rosario se comenzó con la carga y renovación automática de licencias los días 17 y 18 de marzo de 2020. Entre los días 26 y lunes 30 se procedió a terminar las cargas, hasta el 31 de marzo inclusive.

A partir del 1° de abril de 2020 y hasta que termine la Emergencia Sanitaria, DIPART Santa Fe y Rosario comenzaran a utilizar las cuentas de correos oficiales: dipartsantafe@santafe.gov.ar y dipartrosario@santafe.gov.ar, respectivamente.

Los agentes que necesiten renovar las licencias deberán enviar un mail a la delegación correspondiente y el personal médico de guardia procederá a la renovación de la licencia, en caso de corresponder, y la cargará en el sistema.

En referencia a los siniestros que se produzcan durante el período de emergencia, las coberturas de los efectores que asisten a DIPART están garantizadas para los agentes que están en funciones, así como los plazos para efectuar las denuncias.

👉🏽 Tareas diferentes transitorias

Se actualizarán mientras esté en vigencia el decreto 08/2020. De todos modos, para los agentes que hayan agotado los arts. 7°/1 - 16°/1, a la espera de Junta Médica, se renovarán mensualmente previo trámite que lo solicite.

👉🏽 Para lxs docentes que no hayan presentado declaración jurada de familiar a cargo

Los agentes que aún no hayan realizado en 2020 la Declaración Jurada de Familiar a Cargo o todos aquellos que deben informar alguna modificación (alta, baja o cambios en los datos personales), deberán hacerlo entrando al siguiente link:

https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/content/download/257414/1356343/file/Informacion%20requerida%20via%20e-mail.pdf y completar todos los datos solicitados.

IMPORTANTE: NO se registrará a quienes remitan la información incompleta.

Cabe recordar que:

- la DDJJ es anual;

- deben realizarla todos los agentes aun cuando no tenga familiares a cargo;

- en el caso de bebés recién nacidos que aún no tengan DNI, hay tiempo para registrarlos mientras dure la licencia por maternidad;

- se pueden registrar familiares extranjeros;

- los parentescos posibles para asignar el familiar a cargo son los que establece el aplicativo (padres, hijos, cónyuge / concubino, hermanos, tíos, sobrinos, abuelos, nietos, suegros, hijos políticos e hijastros).

La información se remitirá vía correo electrónico a la siguiente dirección de correo: region6ddjjfliar@santafe.gov.ar

 

👉🏽 Salario familiar y prenatal

Todos los reclamos y dudas sobre el particular deben ser cursadas a la siguiente dirección de correo electrónico: afernandez@santafe.gov.ar  

Ver todas las Noticias