¡Que el distanciamiento físico no nos deje aisladas! Seguimos juntas, para enfrentar la violencia.

Noticias

27 mar 20


En estos momentos de emergencia social y sanitaria, creemos que es fundamental fortalecer las redes entre nosotras, no dejarnos solas, ya que sabemos que las medidas establecidas para evitar la propagación de virus COVID-19, aunque necesarias, nos implican largas horas y días en nuestros hogares que no siempre es el lugar más seguro para nosotras.

Las mujeres, niñas y niños quedamos expuestas a mayor grado de violencia domésticas, por eso desde la Secretaría de Género de AMSAFE ROSARIO, entendemos que es imprescindible seguir acompañándonos y reforzar las medidas de asistencia y contención.

 

ALGUNAS SUGERENCIAS 💜

  • ✅ En caso de tener la posibilidad, no aislarte junto a tu agresor, pedí ayuda a tu persona de confianza… no estás sola!
  • ✅ Si conoces a alguien en situación de violencia, invitala a quedarse con vos en lo que dure el aislamiento, o llamala todos los días para que sepa que está acompañada.
  • ✅ Recorda que siempre podes dirigirte a la Comisaría de la mujer para realizar una denuncia (Italia 2153. Rosario) - Por motivo de las medidas tomadas, los CDT se encuentran cerrados.
  • ✅ Para medidas de protección podes dirigirte a la oficina de violencia de género, de 8 a 12 hs. (tribunales provinciales, Balcarce y Pellegrini)
  • ✅ Salvo excepciones, se encuentran suspendidos los regímenes de comunicación habituales (visitas) para niñas, niños y adolescentes.

 

SIEMPRE PODES CONTACTARTE CON NOSOTRAS: ☎️

Secretaria de género: Sonia Alonso 341- 6771554

OTRAS RECOMENDACIONES

  • ✅ Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte con la línea 144, de forma gratuita y durante las 24 hs., también al teléfono verde (0800 444 0420)
  •  Ante una situación de abuso infantil podes comunicarte al 0800 222 1717
  •  Ante una URGENCIA llama al 911. (si tu vida está en riesgo, no hace falta denuncia ni orden judicial)

 

 

Ver todas las Noticias