Valoramos y apoyamos el gran trabajo de cientos de compañerxs directorxs ¡Basta de nuevas tareas administrativas!

Noticias

26 mar 20


Desde Amsafe Rosario queremos empezar valorando el compromiso de un importante grupo de compañerxs. Cientos de directorxs -junto con lxs asistentes escolares- vienen llevando adelante en silencio una actividad importantísima con gran esfuerzo. Se trata de tareas fundamentales hacia cada una de nuestras comunidades educativas.

Conseguir las bandejas descartables y el film, llamar a reemplazantes de personal de comedor, coordinar el sostenimiento del vínculo pedagógico con lxs alumnxs, ayudar en el armado de las viandas, procurar barbijos y guantes, intentar controlar a quién se entregan las raciones, informar de las raciones entregadas, garantizar más raciones para el próximo día, ordenar y ayudar en la entrega de las viandas, llevar al día el Sigae y el Sarh, mediar en situaciones conflictivas, responder decenas de consultas del personal y de las madres… y siempre nuevas tareas administrativas como ahora la carga de vacunas cuando en realidad el Estado ya tiene esta información.

Realmente la situación para lxs compañerxs directivos que están sosteniendo la actividad en las escuelas en medio de la pandemia y el aislamiento es insostenible. A todas estas tareas debemos sumarle la necesidad de cuidarse de los graves riesgos de contagio y ser también parte del cuidado de su grupo familiar.

Realmente en ocasiones indignan las directivas que vienen desde las autoridades. Nos preguntamos: ¿la Ministra Cantero sabe lo que está pasando en las escuelas?; ¿sabe del cúmulo de tareas que cumplimos en condiciones tan difíciles?

Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro más pleno respaldo a cada unx de lxs compañerxs que vienen cumpliendo tareas tan importantes con tantas dificultades en las escuelas. Proponemos priorizar las tareas de servicios directos hacia la comunidad y dejar en segundo plano cuestiones administrativas.

Llamamos a las autoridades ministeriales a acompañar al personal directivo, orientando la tarea con responsabilidad y coherencia, haciéndose cargo de la difícil situación que se vive en las escuelas y garantizando todos los aspectos vinculados con la indispensable bioseguridad.  Reclamamos la inmediata vacunación de todo el personal que asiste a las escuelas y transporte a cargo del Estado.

Ver todas las Noticias