Marcha de la Gorra. Basta de abusos policiales contra lxs pibxs

Noticias

26 nov 19


Desde el año 2006 lxs pibxs y organismos de DDHH se organizaron en la ciudad de Córdoba para denunciar los diferentes abusos que sufren por parte de la policía los jóvenes de los sectores populares. Se los estigmatiza por su vestimenta, sus modos de expresarse, de vivir. Amparados por el poder político, la policía los reprime sistemáticamente. Desde Amsafe Rosario invitamos a sumarse el día 28 de noviembre a las 17 hs desde Plaza 25 de Mayo, porque lxs jóvenes no son peligrosxs sino que están en peligro.

La marcha de la gorra nace como un grito de ¡basta! a tanta injusticia y como un intento de visibilizar esta vulneración de derechos.

Desde el año pasado, Rosario y otras ciudades del país se sumaron a la convocatoria.

Sabemos como docentes de todas las vejaciones que sufren nuestrxs alumnxs y todos los prejuicios que los medios de comunicación alimentan para mostrarlxs sospechosxs. Y también sabemos que los barrios están llenos de pibes que van a la escuela y que todos los días la pelean para romper ese destino que esta sociedad les quiere imponer.

Es por eso que creemos necesario acompañarles en esta marcha como lo hacemos diariamente en las aulas, para que su grito se escuche y se sensibilice a una sociedad atravesada por los prejuicios.

Ver todas las Noticias