21 años de la Ley de Equipos, nada que festejar. Concentración en el Ministerio de Educación.

Noticias

19 nov 19


Un importante grupo de compañerxs profesionales de los Equipos de las Escuelas Especiales, intérpretes de lengua de señas y delegadxs de escuelas nos concentramos hoy en el hall de ingreso de la Delegación del Ministerio en Rosario.

Allí volvimos a llevar el reclamo por la implementación de la Ley 11614 que establece la creación de la carrera para lxs profesionales definiendo la conformación de equipos de coordinación interdisciplinarios.
Se improvisó un particular “festejo” de 21 años de la sanción de la ley, destacando que nada hay para festejar porque son 21 de incumplimiento de los sucesivos gobiernos. Varixs compañerxs expresaron su malestar porque en los últimos años se avanzó y hubo un compromiso del Ministerio de resolver el tema en la paritaria pero no fue así.

También llevamos el reclamo de las compañeras intérpretes de lengua de señas que se vienen desempeñando en institutos terciarios y llevan 8 meses sin cobrar sus salarios. Además esta situación de precariedad implica que no tienen derecho a la obra social ni a las licencias.

Autoridades de la Regional recibieron nuestro reclamo. Informaron que la implementación de la Ley 11614 se continuará en paritarias con las futuras autoridades y se comprometieron a seguir las gestiones para el cobro de los intérpretes

Mirá toda la cobertura ingresando al siguiente link 👇

Fotos 

Ver todas las Noticias