¡Se multiplican los abrazos solidarios en las escuelas!

Noticias

21 ago 19


Mañana jueves 22 a las 12:00 hs se realizarán múltiples abrazos, en las escuelas N° 107, N° 435 Drago, N° 816 y N° 1279. Porque las respuestas no llegan, el gas no se conecta, algunos establecimientos siguen sin ser un espacio con condiciones dignas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Desde antes que llegara el frío advertimos a las autoridades del Ministerio de educación que más del 25% de las escuelas no tenían habilitado el servicio de gas y que alrededor de la mitad de las escuelas del Departamento Rosario presentaban dificultades en sus instalaciones. Muchas de las escuelas que carecen de gas, tampoco tienen el tendido eléctrico en condiciones como para soportar la carga de calefacción eléctrica.

A través de la lucha dada por las comunidades educativas se han obtenido algunos resultados favorables. La fuerza que se expresa en cada abrazo protagonizado por las familias, docentes, asistentes escolares, niñxs es el motor para avanzar hasta conseguir lo necesario.

Tenemos frio, queremos gas! Dicen docentes y alumnos. Sólo hay que saber escuchar y tomar las definiciones necesarias para resolver.

El invierno no es una emergencia imprevisible, es sólo una estación del año. Las condiciones deben estar garantizadas con anticipación.

¡Mañana rodeamos cada abrazo!

Contactos:
Paula Nardini: 3413758489

Amsafe Rosario

Ver todas las Noticias