Situación en los comedores escolares, ante la realidad económica y social que vive nuestro país

Noticias

16 ago 19


Desde ATE Rosario y AMSAFE Rosario vemos con preocupación la situación en los comedores escolares, ante la realidad económica y social que vive nuestro país: ajustes, inflación, fuga de capitales y aumento del índice de pobreza.

Denunciamos que el Gobierno Provincial a la fecha no ha hecho efectivo el aumento correspondiente a las partidas para comedor y copa de leche, según lo establece la ley provincial 13.296/ 12, desde 2012 rige esta Ley reglamentada por Decreto 2108/13, que exige el aumento del valor de las raciones de comedores y copa de leche anualmente. Tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor, estos incrementos se deben realizar en los meses de marzo y Julio, pero a la fecha no se han hecho efectivo.

Es decir que desde marzo seguimos con el costo de la ración en $18,50 para comedor y $6,30 para la copa de leche, por lo tanto, exigimos que se haga efectiva la actualización de los montos, ya que es imposible sostener un menú adecuado con los valores nutritivos que necesita una niña o niño en edad escolar.

Resulta inadmisible que en la Provincia de la mayor cuenca lechera del país, nuestros niños y niñas no puedan tomar un vaso de leche, porque el costo supera ampliamente el valor de la ración.

En relación a nuestro reclamo en días anteriores sobre la actualización y deuda de parte del Ministerio de Desarrollo Social De La Nación, en concepto de refuerzo nutricional, comunicamos que se pagó lo adeudado, pero siguen congeladas las partidas desde hace más de 3 años.

 

Ver todas las Noticias