Se otorgó la licencia por maternidad compartida

Noticias

23 abr 19


Hoy una sonrisa se instaló en nuestras caras. No todos los días lo podemos comenzar con la alegría de haber ganado un derecho que nos legitima una reivindicación tan justa y necesaria como la de las licencias por maternidad.

Desde Amsafe Rosario, venimos acompañando el reclamo de una compañera, casada bajo matrimonio igualitario con su esposa embarazada ya a punto de parir, la compañera se acerca a la secretaría de DDHH con la necesidad de gozar de su licencia por maternidad de madre no gestante. Así fue que lo abordamos desde las secretarías de género y asuntos sociales también porque se trataba de avanzar de manera rápida en un logro tan importante y que se vincula con género, salud y derechos humanos.

Sabemos que en la legislación actual existen muchos huecos no contemplados aún a pesar de los 12 años transcurridos, que provocan un vacío legal y en definitiva la no contemplación automática de derechos. Éste era uno de ellos.

Hoy el Ministerio de Educación, luego de varias presentaciones realizadas por la docente y su esposa junto con las secretarias de Derechos Humanos, Género y Asuntos Sociales, nos comunica que nuestra compañera podrá gozar de los 3 meses de licencia que le corresponde como mamá no gestante. Seguimos diciendo que la Educación Sexual y la perspectiva de género son fundamentales.

Compartimos la alegría que es inmensa. ¡Hoy ampliamos derechos!

Ver todas las Noticias