Intervención Cultural por nuestro derecho a la vivienda propia

Noticias

10 nov 17


Desde la Comisión de Vivienda de Amsafe Rosario invitamos a todos los docentes a participar de la concentración este miércoles 22 de Noviembre a las 10 hs en el Barquito de zona Norte, Estanislao López y Av. Francia, para exigir por nuestro derecho a la vivienda propia.

La falta de vivienda es una problemática que afecta al sector docente. La misma, está contemplada en la última paritaria del 2017 donde hasta el momento no hay novedades.

Desde Amsafe Rosario venimos realizando un trabajando sistematizado sobre esta problemática y, tras años de lucha, hemos logrado la construcción de 104 viviendas. Sin embargo la falta de vivienda propia es muy grande para el sector, y por eso seguimos luchando para que se cumpla nuestro derecho.

Realizamos estadísticas para tener mayor certeza de cuál es el impacto en el sector.

¿Qué % de docentes que no poseen vivienda propia alquila?      

Sobre una medición realizada en el Dto Rosario en base a 1500 encuestas a docentes que no poseen vivienda propia se llegó a los siguientes resultados. 

*El 64% de los docentes censados en el Dto Rosario que no poseen vivienda propia Alquilan.

*El 36% de los docentes censados en el Dto Rosario que no poseen vivienda propia vive en vivienda prestada.

A su vez, tomando de referencia un salario básico docente ($15.481), más de la mitad de nuestro salario se destina al pago de alquiler, impuestos y servicios, entre otros.

Salario $15.481 - Alquiler $9.590 - Impuestos $3.250 (Promedio), da como resultado $2.641 para vivir.

Necesitamos un plan de cesión de tierras para la construcción de viviendas, que la Municipalidad las ceda para que la provincia las lleve adelante.

Los docentes vamos a continuar en las calles hasta lograr las tierras para la construcción de las viviendas propias

Ver todas las Noticias