EXIGIMOS INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE LA DOCENTE MARÍA DE LOS ÁNGELES PARIS

Noticias

08 may 17


Desde Amsafe Rosario exigimos al Gobierno Provincial y al Ministro Pullaro que se responsabilicen por la muerte, dentro de la comisaría 10, de María Ángeles Paris, docente bibliotecaria.

La Policía admitió haberla esposado y tenido dentro de la comisaría por más de hora y media. Entendemos que morir en estas circunstancias es de su absoluta responsabilidad.

Exigimos el urgente esclarecimiento ya que consideramos que frente a su fallecimiento, y las circunstancias en las que se produjo, hace a la "violencia Institucional".

María de los Angeles fue privada de su libertad, esposada y falleció siendo abandonada sin asistencia médica.

Que aparten de las funciones policiales a todos los implicados hasta que haya Justicia.

A su vez, desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario, nos comunicamos con la familia de María de los Ángeles, compañera docente fallecida dentro de la Comisaría 10º para ponernos a disposición en lo que sea necesario, especialmente para acompañar solidariamente a su hija.

Además como sindicato hemos ido a una audiencia en Fiscalía junto a los Abogados Enrique Font y Sebastián Sancevich (militante del APDH). Manifestamos nuestra disposición de aportar testigosy contribuir al esclarecimiento de un hecho con muchas dudas y con más interrogantes que certezas, hipótesis que rondan en el colectivo docente que trabajaba con Ángeles y hoy están queriendo que no se lesione su persona. Entregamos un escrito solicitando el cumplimiento de la obligación constitucional de realizar una investigación pronta, eficaz e integral ante la muerte de la compañera privada de su libertad en una dependencia policial, cumpliendo con los estándares y obligaciones aplicables al caso. Entendemos que como sindicato se impone  llegar a una muy buena investigación y  en esa línea fue el compromiso del Fiscal. 

Queremos una Justicia independiente y es necesario que la Fiscalía actúe de ese modo. Por eso solicitamos se aplique el protocolo correctamente; y que se trabaje sobre todas las hipótesis, sin culpabilizar a la víctima.

 Acompañamos a todas las maestras y equipos directivos de las escuelas y a su familia-

Exigimos al gobierno provincial que asuma su responsabilidad actuando  de inmediato y en consecuencia  a los requerimientos del caso.

Ver todas las Noticias