Frenemos la ofensiva del gobierno sobre los docentes y la escuela pública.

Noticias

11 ene 17


Despidos en el Ministerio de Educación, anulación de la paritaria nacional, caída de los presupuestos educativos, tope a las paritarias provinciales, desguace el INET: empezó la "Campaña al Desierto" de Macri y Bullrich

El receso escolar viene recargado de ajuste en la educación. A horas del brindis navideño Bullrich firmó un decreto que disponía el cierre de los postítulos de formación nacionales y la consecuente pérdida de 3000 puestos de trabajo. Empleados del Ministerio, docentes tutores y docentes cursantes hicieron punta en la resistencia a este atropello y sufrieron la represión policial.
Mientras aumentan los combustibles y la inflación sigue a paso firme, la urgente recomposición salarial aparece llena de nubarrones.El coctel no deja lugar a dudas sobre las intenciones oficiales: baja del presupuesto educativo nacional y provincial, anulación de la paritaria nacional, reunión de gobernadores para poner "tope" a los reclamos docentes.
El año pasado perdimos casi un 10% de nuestro poder adquisitivo (y los jubilados casi un 20%!), todos hablan de una inflación real para este año cercana al 25%... ¡pero los gobernadores quieren tomar como referencia el aumento del 18% que acordó la burocracia de UPCN en provincia de Buenos Aires!
El desguace del INET y su reemplazo por una "agencia de talentos" para formar mano de obra barata a medida de las empresas es otro ataque a la educación pública.
La anunciada Campaña al Desierto de Bullrich está en marcha.
Pero la ofensiva es global. Quieren avanzar contra el salario y los derechos del conjunto de los trabajadores. Cuentan para ello con la complicidad de la burocracias sindicales.
No alcanza con declaraciones a los medios.
No podemos esperar a febrero.
Reclamamos un plan de lucha nacional del conjunto de los trabajadores para frenar el ajuste, los despidos y la represión.
Plata para salud y educación y no para los empresarios y la banca internacional.
Preparemos el NO INICIO en todo el país.

Ver todas las Noticias