Noticias

Caravana y Banderazo en Defensa de los puestos de trabajo de Vicentín

Desde Amsafe Rosario junto a diversas organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles participaremos de la convocatoria multisectorial convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario.

Volvemos a expresar nuestro rechazo a la Ley de ART

Desde las delegaciones departamentales de Amsafe Rosario, Belgrano, Caseros y General López expresamos nuestro rechazo a la media sanción que el pasado 25 de junio diera por unanimidad el Senado Provincial para que nuestra provincia adhiera a la Ley 27.348 a partir de un proyecto presentado por el Gobernador Omar Perotti y su Ministro de Trabajo Roberto Sukerman

Sobre la situación de la empresa Vicentín

Desde Amsafe Rosario compartimos nuestra preocupación por la grave situación que atraviesa el grupo Vicentin luego de las maniobras fraudulentas de sus accionistas principales.

Exigimos la aparición con vida de Facundo Astudillo

Facundo es un joven de 22 años. Varios testigos afirman que fue subido a un coche policial.

Charla sobre Violencia de Género y E.S.I.

💻 Invitamos a la charla sobre Violencia de Género y ESI que vamos a transmitir el miércoles 8/7 a las 18 a través de nuestro Facebook /AmsafeRosario. Nos acompañan Sonia Alfonso (Secretaria de Género de Amsafe Rosario), Ana Clara Bordato (Abogada), Claudia Etcharry y Verónica Correa (Profesoras).

Concentración en el Ministerio de Trabajo

Desde Amsafe Rosario, junto a ATE Rosario y Siprus, nos concentramos este martes 7 a las 10 hs en el Ministerio de Trabajo, Ov. Lagos 599, para luego partir en caravana a Gobernación.

Grave represión en Mendoza.

Reclamamos la libertad de todxs lxs detenidxs. Exigimos la inmediata libertad de Sebastián Henríquez, Secretario General del Sindicato Docente de Mendoza, Roberto Camacho, Secretario General de ATE y todxs los detenidxs.

Concentración en Casa de Gobierno: modificación del cronograma de pago YA!

📢 En el día de hoy nos concentramos frente a la Sede de Gobierno para reclamar la urgente modificación del cronograma y el pago en término de nuestros salarios. Basta de Ajuste!!

Acompañamos el Paro Internacional de Repartidores de Delivery

Desde Amsafe Rosario acompañamos en la jornada de hoy a lxs trabajadorxs-repartidorxs de aplicaciones móviles, que realizaron en Rosario la primera movilización en el marco del 3° Paro Internacional, para reclamar por mejores condiciones de trabajo, y sumamos el de nuestrxs compañerxs reemplazantes por un salario de emergencia y la continuidad de la obra social.

Libertad a Sebastián Romero

Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario queremos expresar nuestra preocupación por la situación de Sebastián Romero y reclamar su inmediata liberación.