Noticias

Información Importante sobre Licencias

Desde Amsafe Rosario compartimos información importante relacionada a las Licencias por enfermedad y Licencias por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Firma la petición: Sumate a la campaña "Hogar Seguro para todas".

Desde Amsafe Rosario, nos sumamos a la propuesta de la Campaña por la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres para que el Municipio de Rosario destine una parte de la plaza hotelera disponible para mujeres y niñxs que no estén seguros dentro de sus casas Súmate con tu firma.

¡Que el distanciamiento físico no nos deje aisladas! Seguimos juntas, para enfrentar la violencia.

En estos momentos de emergencia social y sanitaria, creemos que es fundamental fortalecer las redes entre nosotras, no dejarnos solas, ya que sabemos que las medidas establecidas para evitar la propagación de virus COVID-19, aunque necesarias, nos implican largas horas y días en nuestros hogares que no siempre es el lugar más seguro para nosotras.

Lxs reemplazantes también estamos en emergencia

Ante el Coronavirus y la cuarentena EXIGIMOS:

Valoramos y apoyamos el gran trabajo de cientos de compañerxs directorxs ¡Basta de nuevas tareas administrativas!

Desde Amsafe Rosario queremos empezar valorando el compromiso de un importante grupo de compañerxs. Cientos de directorxs -junto con lxs asistentes escolares- vienen llevando adelante en silencio una actividad importantísima con gran esfuerzo. Se trata de tareas fundamentales hacia cada una de nuestras comunidades educativas.

Denunciamos las amenazas y el maltrato policial a nuestra compañera Daniela Vergara

Hoy 24 de Marzo nuestra compañera Daniela Vergara observo desde la puerta de su casa sobre la Av Pellegrini como un grupo de efectivos de la policía provincial detenía en forma violenta a dos jóvenes.

Publicación de Amsafe Rosario a 44 años del Golpe Genocida

Compartimos esta publicación con la apuesta de que sea una herramienta para trabajar en estos días.
Apostamos a que sea un instrumento de reflexión y debate, y además pueda servir como instrumento para trabajar con nuestros cursos en el marco de la cuarentena.

Nos cuidamos del coronavirus y rechazamos la arbitrariedad policial

La necesidad de protegernos contra la pandemia nos obliga a medidas extremas como el aislamiento que, aunque insuficientes, sin dudas son oportunas.

Rechazamos el cierre de la paritaria.

Rechazamos el cierre de la paritaria.Exigimos un aumento de emergencia y la continuidad de la cláusula gatillo.
En forma intempestiva y unilateral el gobierno dispuso suspender la negociación paritaria. Desde Amsafe Rosario rechazamos esta nueva actitud autoritaria del gobierno de Perotti que rompe con la “buena fe” en las negociaciones que establece la Ley.

Amsafe Rosario y ATE Rosario recorren escuelas en el 1° día de cuarentena.

Amsafe Rosario y ATE Rosario, en el primer día de cuarentena recorriendo las escuelas, acompañando a quienes cumplen la fundamental tarea de llevar la comida a nuestrxs niñxs, y relevando si se cumplen con las medidas de Bioseguridad.